La crítica de Banksy llega a un hotel de Belén con vistas al muro

El artista británico ha dibujado en él a un policía de frontera y a un palestino mientras mantienen una lucha de almohadas.

Dibujo del artista británico Banksy en el hotel de Belén.
Dibujo del artista británico Banksy en el hotel de Belén.
Efe

Banksy ha decorado las salas del hotel 'The Walled Off' que este viernes ha abierto sus puertas para los medios en Belén, en Cisjordania ocupada, y cuyas habitaciones tienen vistas al muro de separación construido por Israel.

En el mural de Banksy, que preside la habitación número tres, un Policía de Frontera y un palestino mantienen una lucha de almohadas.

El sello del dibujante urbano marca cada estancia de este hotel con diez dormitorios, y estará abierto al público desde el próximo 11 de marzo con un precio que parte desde los 30 dólares (28,4 euros) la noche, según informan los medios locales.

El establecimiento está localizado en el área C de Cisjordania, bajo control militar de Israel, por lo que tanto palestinos como israelíes podrán visitarlo y sus rótulos están escritos en inglés, árabe y hebreo.

Desde las ventanas del alojamiento se ve la barrera de hormigón que Israel levantó en 2003, por lo que el director del establecimiento, Wisam Salsah, lo ha descrito como "el hotel con las peores vistas del mundo", según recoge el digital israelí 'Times of Israel'.

Banksy ha estado en varias ocasiones en los territorios palestinos, donde ha dejado su marca en el muro con emblemáticos grafitis, como el de la niña que vuela al sujetar unos globos o el hombre que retira la pared como si fuera una cortina y muestra el mar.

Convertido en un icono de libertad y denuncia sobre el conflicto palestino israelí, los dibujos de este artista británico son parte de las rutas que los visitantes hacen por los territorios ocupados y aparecen en los "souvenirs" que los turistas compran en Cisjordania.

En sus incursiones secretas, el dibujante, de identidad desconocida, visitó la Franja de Gaza en 2015 donde realizó diversos ilustraciones para denunciar la operación militar israelí sobre el enclave costero del año anterior. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión