El grupo El Barracón gana el certamen de teatro no profesional de Zaragoza

El Certamen de Teatro No Profesional del Centro Cívico Universidad nació en el año 2009.

El grupo teatral madrileño El Barracón se ha alzado con cinco de los premios del VIII Certamen de Teatro No Profesional del Centro Cívico Universidad de Zaragoza, con la puesta en escena de una versión de 'El Sr. Ibrahim y las flores del Corán'.

El grupo se alzó con el Premio al Mejor Actor (dotado con 300 euros), que recibió Alejandro García López; el Premio Especial del Público (300 euros) y el Premio a la Mejor Obra (dotado con 600 euros).

El Premio a la Mejor Actriz fue para Amaia Esquíruz, por su interpretación en la obra 'Antosha Chejonté, el ruso que ríe', que presentó el grupo de Tafalla (Navarra) Gabalzeka Teatro, informa el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

El Premio Especial del Jurado, también dotado con 300 euros, lo ganaron los riojanos La Garnacha Teatro por la obra 'Destinatario desconocido'.

En esta edición, celebrada entre los días 22 a 26 de febrero, han participado las compañías Grouplin (Parla, Madrid), con la obra 'Arte'; Teatropello (Zaragoza), con '¿Quién dijo miedo?'; Gabalze Teatro (Tafalla, Navarra), con 'Antonsha Chejonté, el ruso que ríe'; Jarchas Teatro (Torrejoncillo, Cáceres), que presentó 'La novia'; La Garnacha Teatro (Logroño), con 'Destinatario desconocido' y El Barracón (Madrid), con 'El Sr. Ibrahim y las flores del Corán'.

El Certamen de Teatro No Profesional del Centro Cívico Universidad nació en el año 2009 con el propósito de dar visibilidad a grupos y asociaciones no profesionales y dinamizar públicos en torno al teatro.

El jurado, compuesto por el equipo directivo de la Escuela Municipal de Teatro de Zaragoza, se ha encargado del visionado de los vídeos enviados y la documentación adjunta, entre los que eligió a seis finalistas y otros seis como reserva de entre los cuarenta grupos presentados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión