El Alma Mater Museum recupera la obra social que impulsaron los ilustrados

Un centenar de piezas, entre pinturas, esculturas, documentos y recreaciones, retratan los principales cambios sociales del Aragón del siglo XVIII.

Presentación de la exposición 'Pasión por las personas. La lucha contra la pobreza'
Presentación de la exposición 'Pasión por las personas. La lucha contra la pobreza'
Ibercaja

Ibercaja cierra su proyecto expositivo 'Pasión por la libertad' con su cuarta y última exposición, que se presenta en el Alma Mater Museum de Zaragoza. Más de un centenar de piezas, entre pinturas, esculturas, documentos, objetos y recreaciones, muchas de ellas expuestas por vez primera al público, se muestran a los ojos del visitante en un recorrido que busca recuperar el germen de la obra social que impulsaron los ilustrados aragoneses.

Domingo Buesa y Armando Serrano han comisariado esta muestra, que se podrá visitar hasta el 28 de mayo, y en la que han colaborado la Fundación Ibercaja y la Real Sociedad Económica Aragonesa de Amigos del País.

Entre las piezas más importantes de la exposición destacan la pintura 'Inauguración de la Fuente de los Incrédulos', óleo de Joaquín Pallarés, dos trajes originales de finales del siglo XVIII, una escultura de San José de Pignatelli realizada por Carlos Flotats o una talla de San Miguel realizada en marfil por un taller hispano-filipino."La exposición quiere ser también un homenaje a todo lo que el clero aragonés aportó al progreso de esta tierra -señala Domingo Buesa-. Un proyecto como 'Pasión por Aragón' solo podía cerrarse desde el corazón, rindiendo homenaje a aquellos aragoneses que supieron parar el tiempo para que sus coetáneos fueran más felices.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión