El 'Hotel Bicho' se instala en el Teatro del Mercado de Zaragoza

En este espectáculo de improvisación, los espectadores deciden lo que pasa en cada función

Víctor López, Jorge García, Gonso de la Paz y Paco Bruna, este miércoles, en la presentación del espectáculo 'Hotel Bicho'
Víctor López, Jorge García, Gonso de la Paz y Paco Bruna, este miércoles, en la presentación del espectáculo 'Hotel Bicho'
Raquel Labodía.

En el 'Hotel Bicho' que este fin de semana abre sus puertas en el Teatro del Mercado de Zaragoza las historias son diferentes en cada función, ya que es el público, con sus propuestas, el que decide qué suerte de esperpénticos personajes llegarán esa noche a solicitar habitación.

Es la propuesta de teatro de improvisación que la compañía zaragozana ImproBich@ estrena con cinco intérpretes en escena. Ellos van fraguando las peripecias de los clientes de este peculiar establecimiento en el que el único protagonista fijo es el botones, un papel que encarna un actor distinto en cada representación.

“No se trata de un juego de improvisación, sino que la obra tiene una estructura marcada con diferentes escenas fijas en las que los espectadores son los que marcan las profesiones, personalidades y objetivos de cada personaje desde el principio y hasta el final”, ha explicado este miércoles en rueda de prensa Gonso de la Paz (Alfonso Miranda), uno de los actores.

Así, los asistentes, antes de que empiece el espectáculo, tienen que contestar por escrito a una serie de preguntas sobre los parroquianos que se van alojar y sus andanzas. Su opinión se les vuelve a solicitar en otro momento de la acción.

ImproBich@, grupo residente de la sala alternativa Teatro Bicho de la capital aragonesa desde 2014, ya ha presentado antes este montaje de creación propia, aunque ahora le han dado un giro importante. La compañía la forman seis actores: Jorge García, Nashaat Conde, Gonso de la Paz, Jorge Carreras, Paco Bruna y Vicente Velázquez, además del técnico Pablo Lou. Las funciones son este viernes y sábado, a las 20.30, y el domingo, a las 18.30. El precio de las entradas es de 12 euros (el viernes, con descuento, 8 euros).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión