Ridley Scott rodará en Málaga una película sobre El Chapo

DiCaprio podría protagonizar 'The Cartel', un film sobre las relaciones del narcotráfico entre México y Estados Unidos.

'El Chapo' Guzmán, en una imagen de archivo durante su traslado de prisión.
Ridley Scott rodará una película en Málaga sobre 'El Chapo' Guzmán (en la imagen).
Reuters

El director de cine Ridley Scott, autor de una película tan emblemática para Aragón como 'El reino de los cielos', rodará su próximo film en España. 'The Cartel', que se centrará en la figura de Joaquín Guzmán, alias 'El Chapo', y en las relaciones por el narcotráfico entre México y Estados Unidos, se grabará en la antigua prisión provincial de Málaga, cerrada desde 2009.

Según ha informado Diario Sur,  Leonardo DiCaprio, quien ya colaboró con Scott en 'Red de mentiras', podría protagonizar la cinta, aunque aún no hay confirmación. Ridley Scott ya rodó en Almería parte de Éxodus: Dioses y Reyes en 2013 y lleva buscando nuevas localizaciones entre Málaga y Cádiz desde diciembre de 2016. La idea era encontrar un pequeño entorno rural con un campanario que se asemejase a un pueblo mexicano.

Además, el director ha visitado la base Coronel Maté de Colmenar Viejo en Madrid, donde también prevé rodar parte de la película. La productora ha confirmado que una amplia parte del metraje de 'The Cartel' estará grabado en España.

El último gran rodaje internacional que pasó por tierras malagueñas fue El puente de San Luis Rey (2004), con Robert De Niro, Harvey Keitel y Gabriel Byrne como protagonistas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión