50 sombras más oscuras... y más parodiadas

Internet contraataca con humor al publicitado estreno de la segunda parte de '50 sombras de Grey'.

El antifaz, el emblema de esta nueva edición de las 50 sombras.
El antifaz, el emblema de esta nueva edición de las 50 sombras.

Christian y Anastasia, su poquito de sadomasoquismo y su mucho de romance de toda la vida vuelven este fin de semana a las pantallas. Se estrena la segunda parte de '50 sombras de Grey', que promete aún más morbo en esta nueva edición titulada '50 sombras más oscuras'.

Las redes sociales, perfecto (casi siempre) reflejo de la realidad no son ajenas al fenómeno social que tanto las películas como los libros en el que están basadas ha provocado y estos días se han llenado de tuits con el hastag #algomásoscuro.

Esa etiqueta nació como fórmula para promocionar el filme, y de hecho son mayoría los mensajes que la usan para alabar la película (o el cuerpazo de su protagonista masculino), para confesar la emoción de las espectadoras ante la inminencia del estreno y para compartir la alegría por esta segunda parte.

Solo que los caminos de internet son inexcrutables, y casi siempre divertidos, y también son muchos los que han usado ese #algomásoscuro para hacer chistecillos a costa de Grey, Anastasia y sus afición por los látigos y las esposas.

Muchos de los tuits coinciden en una de las críticas principales a la historia de Grey: redunda en los mitos machistas, con el personaje de una mujer sumisa que se pliega a los deseos de su pareja.


Macho alfa violento millonario con mujer sumisa. Éxito taquillero entre las mujeres. Vergüenza ajena

— Liberando (@Libertad113) 10 de febrero de 2017



 

+ Y yo.

- Los hombres dan asco. Yo quiero a uno como Christian Grey.

+ Ya, tía... #AlgoMásOscuro

— Giliprogre (@Giliprogre) 10 de febrero de 2017

Críticas por su machismo... y por su clasismo, que para algo Grey es un guaperas millonario con tableta de chocolate en los abdominales...

La productora de la película, además, ha lanzado un concurso en el que sortea entradas para el filme. Las conseguirá quien mejor describa en tres palabras a Christian Grey. Y aunque ganan por goleada los adjetivos "misterioso", "sexy", "atormentado" y "frágil", también hay quien ve de otra forma al protagonista masculino de la película...



 

Otros le han dado un giro más comercial a la cosa. Un sex-shop ha aprovechado el hastag para ofrecer, a los amantes de la película, toda la parafernacia necesaria para imitar los pecualiares gustos sexuales de Grey y Anastasia. Por si alguien se anima a repetir la peli en casa...

aquí ?? https://t.co/MUl5lsYRtN #cincuentasombrasmasoscuras #AlgoMásOscuro pic.twitter.com/m2JPUhf2hx

— HazelAmoryNolaGuerra (@hazelamorynola) 10 de febrero de 2017



 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión