'Quizás un día', un cortometraje entrañable rodado en Zaragoza

La realizadora zaragozana Sadie Duarte prepara el estreno de su último corto, en el que ha contado con un reparto 100% aragonés.

Rodaje de 'Quizás un día'.
'Quizás un día' se rueda en Zaragoza
Camino Ivars

La realizadora zaragozana Sadie Duarte presentará en las próximas semanas su último cortometraje: ‘Quizás un día’. Este audiovisual se centra en las separaciones forzosas, las decisiones complicadas y las vidas separadas. “El corto ya está terminado, a falta de los últimos retoques. Por ello, la idea es estrenarlo en Zaragoza este mes o al siguiente”, asegura Duarte. Además, el objetivo de este proyecto es que posteriormente recorra diferentes festivales nacionales e internacionales.

El cortometraje está ambientado en La Almunia de Doña Godina de 1975 y en la Zaragoza actual. Por ello, durante los días 29 y 30 de agosto del año pasado, se rodó en escenarios como el Parque Bruil de Zaragoza, un despacho en la plaza Santa Cruz y una casa de Torrero.

“’Quizás un día’ cuenta la historia de una relación que se ha perdido en el tiempo y que la protagonista, encarnada por Amelia Rius, quiere recuperar”, explica Duarte. Asimismo asegura que desde el primer momento pensó en Rius para encarnar el personaje de Aurora: “Me pareció que era la persona más apropiada por su carácter y su forma de actuar”.

Para Rius también ha sido muy importante participar en este proyecto. “Es un relato que tiene su punto dramático, pero con toques de humor. Y yo soy una viejecita que, dentro de los años que tengo y que represento, tengo mis momentos humorísticos”, reconoce la actriz. La razón de poder seguir uniéndose a estos rodajes, a pesar de sus 86 años, la tiene clara: “Tomo todas mis medicaciones, camino dos o tres horas al día y colaboro en la radio”.

Otro de los protagonistas es Alain Ágreda. “Me pareció un niño muy despierto y que encaja perfectamente en el perfil de Pedro cuando es niño, debido a su inocencia. En el corto, luego crece y se convierte en una persona completamente distinta”, afirma Duarte. Para Ágreda este es su primer papel en el mundo audiovisual, aunque ya ha participado en algunas obras de teatro. “Lo que más me gustó fue representar a otra persona de una época diferente a la que vivo (1975) y descubrir cómo se trabaja detrás de las cámaras”, afirma Ágreda.

Entre su elenco también cuenta con Inma Chopo, Juan Vives, Natalia Gomara y Merrick Wells. Se trata de una de las últimas producciones que cuenta con participación de Cosmos Fan Comunicación.

La realizadora también presenta este mes su nueva novela ‘Recordando Bethlem’. El evento tendrá lugar el próximo 13 de febrero a las 19.30 en la Biblioteca de Aragón. Además, Duarte ya está trabajando en su próximo proyecto, por lo que en mayo comienza el rodaje de ‘Blown Away’, un cortometraje de comedia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión