Tercer Milenio

En colaboración con ITA

Etopia estrecha lazos con la educación y la innovación docente

La programación de 2017 continúa las líneas de trabajo ya abiertas y apuesta por la formación y la eliminación de las brechas digitales.

Etopia.
Una treintena de jóvenes investigadores de Europa y México se reúnen en Etopía

Etopia va a reforzar su apuesta por lo formativo y didáctico en 2017. La Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento ha presentado las principales claves de la programación para este año, y buena parte está orientada a la reducción o eliminación de las distintas brechas digitales.

El programa Etopia Kids, orientado a niños y jóvenes, no solo se mantiene, sino que amplía sus contenidos y se complementará con Aula Abierta, un programa que buscará específicamente al público adolescente. También se va ampliar la oferta de cursos para toda la ciudadanía a través de programas de código abierto y libre y el uso de licencias 'creative commons'. En mayo está previsto celebrar el foro Utopías Educativas, en el que se  expondrán las mejores experiencias de innovación educativa realizadas en España en los últimos años.


En el campo artístico, se potenciará el uso creativo de la fachada Led de Etopia y se desarrollará, mediante una residencia artística, el proyecto seleccionado en la última edición del programa Paseo Project, y por el que se dibujará un 'mapa' emocional de Zaragoza.


Por último, la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento quiere consolidar Etopia como espacio de reflexión y pensamiento, y por eso en el segundo semestre del año pondrá en marcha programas como el foro La Mistura Fest o el ciclo de talleres Kit para Activistas Culturales Digitales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión