'El juicio de las mariposas' se estrena en el Teatro Arbolé de Zaragoza

La compañía aragonesa Producciones Graz pone de largo una obra inédita de Iris Campos con tres actores en escena

Cristina Cervera, Iris de Campos, Jorge Aparicio, Alfonso de Campos y Esteban Villarrocha, en la presentación de la obra teatral
Cristina Cervera, Iris de Campos, Jorge Aparicio, Alfonso de Campos y Esteban Villarrocha, en la presentación de la obra teatral
Heraldo.es

'El juicio de las mariposas’ "nace porque creo que la sociedad está enferma, ha perdido el norte y nos dejamos llevar por la marea que no va a ningún sitio”. Así explica la actriz zaragozana Iris de Campos el origen de la obra escrita e interpretada por ella que este jueves y viernes estrena la compañía aragonesa Producciones Graz en el Teatro Arbolé de la capital aragonesa. El montaje plantea un juicio a esta sociedad de consumo por genocidio y crímenes contra la humanidad que enfrenta a dos abogadas.

Iris de Campos se mete en la piel de una joven fiscal, Paula, que tiene su contrapunto en Helena, la madura letrada defensora del acusado a la que da vida Cristina Cervera. En este litigio el papel de juez corre a cargo de Alfonso de Campos y el público asiste a la representación como jurado. La obra supone el debut como director teatral del actor y director de cortometrajes Jorge Aparicio, quien ha adelantado que en la historia hay también una “trama familiar”.

 

“Invitamos a que el público refexione sobre el momento que estamos viviendo y se vaya a su casa pensando si tenemos lo que nos merecemos y qué podemos hacer para cambiar lo que no nos gusta”, ha explicado Jorge Aparicio. Alfonso de Campos, quien es padre de Iris de Campos, ha subrayado que también se trata de un proyecto en el que se quiere dar una alternativa a gente joven “para que pueda trabajar en esta tierra y no tenga que irse fuera de Aragón para poder ejercer su profesión”.

El equipo de ‘El juicio de las mariposas’ lo completan el compositor Jesús Aparicio que ha creado una banda sonora en la que también hay una colaboración del tenor Félix Villaverde. Además, la puesta en escena ha contado con la supervisión del actor Javier Arnas y con el asesoramiento en términos legales del abogado José Antonio Visús. Las representaciones son este jueves y viernes a las 21.00 y el precio de las entradas es de 15 euros (12 anticipada y con descuento).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión