Espectáculos para llenar de calidez el fin de semana

Las salas y espacios zaragozanos programan conciertos, teatro y humor.

El espectáculo infantil 'Miau, Guau, Kikiriki', este fin de semana en Teatro Arbolé.
El espectáculo infantil 'Miau, Guau, Kikiriki', este fin de semana en Teatro Arbolé.
FOTORO

La ola de frío ha llegado para quedarse durante unos días, pero no ha enfriado las ganas de disfrutar de espectáculos y actividades al calor de la cultura. Heraldo Ocio ha seleccionado una serie de planes para diferentes gustos y edades con  los que disfrutar durante este fin de semana.De la comedia al drama

Nada mejor para entrar en calor que reír a carcajadas, algo que seguro conseguirán aquellos que asistan a la primera sesión del ciclo Zaragoza Comedy 2017. Iñaki Urrutia, Pepín Banzo y Juako Malavirgen actúan en ‘Tres somardones: la venganza’, espectáculo de humor realizado en el Teatro de las Esquinas este fin de semana.


El mito de Frankenstein surgió de la revolución científica del siglo XIX, Drácula nació a partir del Romanticismo… ¿Qué monstruos traerá el siglo XXI? Es la pregunta que se planteó la compañía de teatro Hijos de Mary Shelley y que trata de responder en la obra ‘El hogar del monstruo’, que se representa en el Teatro del Mercado entre el 20 y el 22 de enero.


Al Teatro Principal llega este fin de semana la Compañía Nacional de Teatro Clásico con su particular visión de ‘Hamlet’ de Shakespeare. El conocido texto es interpretado por Israel Elejalde, Ángela Cremonte, Cristóbal Suárez, José Luis Martínez, Daniel Freire, Jorge Kent y Ana Wagener, bajo la dirección de Miguel del Arco.Música contra el frío

En la Sala López apuestan este sábado por la música del grupo de hip hop ‘Sons of Aguirre’ y el rapero Msias. Un concierto donde la ironía se convierte en canción y cada verso esconde un golpe. MC Endesa y Willy Let, componentes de’ Sons of Aguirre’, son conocidos por parodiar en sus temas las ideologías de derecha e izquierda.


Basa es el nombre de una de las lenguas habladas en Camerún y sonará este domingo en Caixaforum Zaragoza con el concierto de Blick Bassy Trio. Clément Petit y Johan Blanc acompañan con violoncelo, teclados y trombón a Blick Bassy, que se encarga de la guitarra, el banjo y la voz. Un concierto para dejarse llevar .


El compositor y productor zaragozano Jorge Torrecilla 'Bigboy' actúa este sábado en La Campana Underground bajo la capa de El Factor Humano, su proyecto en solitario. La imaginación y la mezcla de géneros se dan la mano en sus canciones, que combinan el sonido electrónico con las melodías más poperas.


Con motivo del aniversario de la muerte de David Bowie, Las Armas homenajea este sábado al músico con una jornada dedicada a su figura: ‘My Bowie’. Este sábado, los fans del compositor británico podrán disfrutar de un documental sobre su vida, una cena inspirada en él y un concierto tributo. Una gran forma de recordar todo lo que aportó Bowie.Con niños

¿Se imagina que los utensilios de uso común se convirtieran en improvisados instrumentos? En el espectáculo ‘¡Pum-sum-ká!’ no solo lo hacen, sino que forman parte de una actuación musical sorpresa. Cinco artistas a cargo de la percusión para hacer disfrutar a todo ritmo a niños y adultos. Se puede asistir a las funciones en sábado y domingo, en Caixaforum.


El Teatro Arbolé acoge este fin de semana a la compañía Teatro Los Claveles, que llega con un espectáculo infantil que invita a los pequeños espectadores a la reflexión. ‘Miau, Guau, Kikiriki’ es una obra sobre la amistad y la aceptación del diferente basada en el respeto. Se trata de una buena forma de hablar con los niños acerca de la tolerancia.


El dúo La Chaminera visita este sábado el Centro Joaquín Roncal con una divertida propuesta que encantará a los más pequeños: ‘De Quijotes, gitanillas y fregonas’. En este espectáculo musical se muestran interesantes momentos de la vida de Cervantes y sus personajes Don Quijote y Sancho Panza.


En la agenda de Heraldo Ocio se recogen otras muchas propuestas de música, teatro, actividades infantiles, exposiciones, cine, deporte, talleres y mucho más.

Consultar la cartelera en Heraldo Ocio. Consultar la agenda de conciertos. Consultar la agenda de teatro y danza. Consultar las actividades infantiles. Consultar la agenda de exposiciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión