El Teatro del Mercado se une por primera vez al programa 'La escuela a escena' de Arbolé

La 26 edición se amplía a otras disciplinas artísticas como son la danza, la música, el circo y la magia, de las que disfrutarán 18.000 escolares de Zaragoza.

El espectáculo 'La isla del tesoro' ha iniciado esta mañana el programa 'La escuela a escena' en Arbolé
El espectáculo 'La isla del tesoro' ha iniciado esta mañana el programa 'La escuela a escena' en Arbolé

Alrededor de 18.000 escolares de 90 centros zaragozanos participarán este año en la 26 edición del programa 'La escuela a escena', organizado por el Teatro Arbolé en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza. El equipo de Arbolé acercará la cultura a los niños a través del mundo del teatro y los títeres con las obras del repertorio de su compañía titular. Para este año figuran los espectáculos 'Mi primer Quijote', 'VeoLeo', 'Los tres cerditos' y 'Cinco lobitos' para niños de educación infantil (2 a 6 años); y 'Don Quijote por La Mancha de Aragón', 'La isla del tesoro', 'Las aventuras de Perlegrín', 'El circo de Renato Carolini' y 'Pinocho' en versión bilingüe -inglés y castellano- para escolares de educación primaria (de 6 a 12 años).


Tal y como ha asegurado esta mañana durante la presentación el gerente de Arbolé, Esteban Villarocha, "Arbolé es una fábrica de sueños, y uno de los que teníamos era estar cerca de la escuela. La campaña está dando pasos hacia delante y se consolida hacia un futuro mejor". Estas palabras van ligadas a la apertura de 'La escuela a escena' a otros escenarios de la ciudad, ya que por primera vez, el Teatro del Mercado se ha incorporado dentro de su programa 'Conexiones con...', que se va a desarrollar durante el primer semestre de 2017.


Se trata de una campaña didáctica coordinada y unificada que, gracias a la ampliación, permitirá el acceso a los escolares a otras disciplinas escénicas más allá del teatro infantil, como son la música, la danza, el circo y la magia. El baile cobrará protagonismo en el escenario del Mercado desde hoy y hasta el día 19 de enero gracias a la compañía Tarde o Temprano Danza, con su espectáculo 'Los ladrones del tiempo'. Del 23 al 26 de enero participará Miguel Ángel Remiro con el Grupo Iberia para acercar a los jóvenes 'El flamenco y la música española: historia de un origen común'. El mes de febrero (del 20 al 23) estará liderado por el circo de la compañía D'Clik, que llevará a escena su espectáculo 'Lavant premiere'; y la música volverá en marzo con el grupo Nowhere Beat, ya que ofrecerán del 20 al 23 un concierto especial para niños dedicado a The Beatles. Del 18 al 21 de abril actuarán Alodeya Circo-Danza con 'Son recuerdos', donde mezclan las artes del circo, la danza y la música; y la campaña 'La escuela a escena' llegará a su fin en el Teatro del Mercado en mayo (del 22 al 25) con Javi el Mago y el Mago Félix y su espectáculo 'Belle époque'.Acceso universal

Dentro de este programa se incluye por segundo año consecutivo la campaña 'Acceso universal de la infancia al teatro', financiada por el Ayuntamiento de Zaragoza, que permitirá que 6.000 de los 18.000 escolares accedan a las funciones de forma libre, sin pagar entrada. Desde la consejería de Derechos Sociales se ha determinado qué centros de la ciudad disponen de menos recursos para que puedan disfrutar de la cultura igual que otros niños.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión