Una niña de 4 años, bibliotecaria por un día tras leer 1.000 libros

La pequeña se ha convertido en la directora más joven de la Biblioteca del Congreso de Washington por su espíritu lector.

La pequeña Daliyah Marie Arana, de 4 años, con la directora de la Biblioteca del Congreso en Washington.
La pequeña Daliyah Marie Arana, de 4 años, con la directora de la Biblioteca del Congreso en Washington.
AP

Una niña de cuatro años, Daliyah Marie Arana, se ha convertido en bibliotecaria por un día en el Congreso en Washington gracias a su voracidaz lectora. El puesto temporal se lo ganó debido a que en su corta edad ha leído ya 1.000 libros desde que aprendió a leer, cuando tenía 2 años. El Programa 1.000 Books B4 Kindergarten de Georgia reta a los niños a leer mil libros antes de su primer día en el jardín de niños, y la pequeña Daliyah logró alcanzar ese número de volúmenes leídos, algo que muchos no logran en toda su vida. 


Los padres de Daliyah le habían escrito a la directora de la Biblioteca del Congreso, Carla Hayden, comunicándole el logro de su hija, y Hayden lo encontró tan inspirador que decidió invitar a la pequeña a este templo del saber, según dijo Gayle Osterberg, portavoz de la institución.


De hecho, la pequeña Daliyah dio a Hayden la idea de crear el programa Bibliotecaria por un Día de manera regular para estudiantes de 16 años o menores, comentó Osterberg, quien añadió que así se podrá contribuir a acercar la institución a los más jóvenes.  

Haleema Arana dijo que ella y su esposo, Miguel Arana, comenzaron a leerle a su hija "desde que nació". "Y tengo además otros dos hijos pequeños", dijo Haleema Arana al periódico. "Así que ella nos ha escuchado también leer historias para ellos. Leemos todos los días unos 15 o 20 minutos. Cuando tenía 18, 19 meses, advertimos que ella podía reconocer muchas palabras". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión