Las transformaciones más impactantes del cine

Cambios de peso, prótesis, maquillaje... Los actores cambian de piel para encarnar a los protagonistas de las películas.

Charlize Theron cambió su aspecto en 'Monster'.
Charlize Theron cambió su aspecto en 'Monster'.

En numerosas ocasiones, los actores deben cambiar de forma drástica su aspecto para encarnar a sus personajes. Si, además, el personaje está basado en una persona real, los esfuerzos se intensifican para que el parecido sea el mayor posible.


El trabajo de maquilladores y peluqueros es imprescindible para lograr las increíbles transformaciones que se pueden ver en la gran pantalla. Las prótesis más diversas y avanzadas técnicas de maquillaje reconfiguran los rasgos del rostro y otras zonas del cuerpo, logrando que los actores sean irreconocibles.


Pero los actores también tienen que realizar un gran esfuerzo para llevar a cabo estas transformaciones: dietas a marchas forzadas para subir o bajar de peso, intensas sesiones de ejercicio, varias horas de maquillaje diario o repetición de gestos y posturas son algunos de los retos que tienen que afrontar para meterse en la piel de los personajes más diversos. A continuación se muestran algunos de los cambios más impactantes vistos en las películas.Las transformaciones más impactantes


 

Algunas de estas transformaciones ayudaron a los actores que las sufrieron a conseguir importantes premios, entre ellos el Oscar. Está claro que para ellos valió la pena cambiar su aspecto durante un tiempo, aunque eso supusiera gran esfuerzo y dedicación.


- Consultar la cartelera en Heraldo Ocio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión