Zaragoza estrena el primer centro de realidad virtual de Europa

El Centro Comercial Utrillas ha inaugurado un centro dedicado al ocio en realidad virtual, con 14 experiencias aptas para todos los públicos.

Una persona juega en el VRCenter del centro comercial Utrillas, el mayor de Europa dedicado al ocio en realidad virtual. 
Una persona juega en el VRCenter del centro comercial Utrillas, el mayor de Europa dedicado al ocio en realidad virtual.

Liberar de zombies tu ciudad, proteger una fortaleza medieval arco y flecha en mano, una partida entre amigos a paintball (sin ensuciarse y sin ningún rasguño), o pintar un cuadro desde dentro. Así son algunas de las 14 experiencias que ofrece VRCenter, el mayor centro de Europa dedicado al ocio en realidad virtual que acaba de inaugurar sus instalaciones en el Centro Comercial Utrillas de Zaragoza.

 

Un 'gaming center' con 28 puestos de juego simultáneo y posibilidad de partidas multijugador que suma a los planes de ocio zaragozanos, tal y como explica el portavoz de VRCenter, Sergio Ponz, "una oferta marcada por la innovación y la última tecnología que permite al visitante una inmersión total en la que cada uno es el personaje principal. No juegas, lo vives", aclara.


La apuesta es tan novedosa que, por el momento, solo existen dos centros a nivel mundial que ofrecen una experiencia similar; el primero, ubicado en Tokio, y el segundo, en Canadá, "por lo que VRCenter ayuda a posicionar a Aragón en el mapa internacional de la realidad virtual y la innovación", aseguran Ponz y el gerente del Centro Comercial Utrillas, Carlos López.


Experiencias para todos los gustos

Cada una de las 14 experiencias dura 25 minutos, "y hasta este viernes 23 -con previsión de que se alargue durante los días siguientes-, todos los jugadores podrán disfrutar de una oferta '2x1' con un precio de 7 euros por persona, pensada para la primera toma de contacto". Además, ofrecen un bono especial con motivo de su lanzamiento que incluye 5 experiencias por 30 euros.


La primera oferta puede "reservarse desde la página web", algo recomendable para todos aquellos que quieren ser los primeros en elegir entre alguna de las 28 salas disponibles.


Desde VRCenter destacan que es un plan perfecto para acudir en familia, con amigos o en solitario: "El perfil del 'gamer' ha evolucionado mucho en los últimos años", y cada vez son más los que ayudan a ampliar este concepto. Eso sí, recuerdan que el único requisito para disfrutar de los distintos juegos es tener más de 13 años, ya que esta clase de experiencias no están recomendadas para el correcto desarrollo visual de los más pequeños. 


Desde el Centro Comercial Utrillas, Carlos López, ha resaltado "las posibilidades que se abren para el Centro con la incorporación de un operador como VRCenter, que fusiona ocio e innovación y ofrecerá una alternativa única en Europa"; posicionando a Zaragoza a la vanguardia de la innovación y la tecnología más puntera.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión