Actividades y espectáculos para el fin de semana de Navidad

Los actos infantiles copan la programación navideña pero hay propuestas para todos.

Pista de trineos neumáticos en la plaza del Pilar.
Pista de trineos neumáticos en la plaza del Pilar.
Guillermo Mestre

Como no podía ser de otra manera, la agenda cultural del fin de semana está marcada por la Navidad. Las actividades infantiles copan la programación navideña, pero hay propuestas para todas las edades y todos los gustos. Heraldo Ocio ha seleccionado algunos planes para disfrutar de este puente festivo.Unas fechas muy familiares

En el centro se concentran muchas de las actividades de estas fechas, como el tradicional belén de la plaza del Pilar, la IX Muestra Navideña, la pista de hielo, o el Snowpark Aventura y Tirolina, que se completa con una pista de trineos neumáticos, entre otras propuestas.


Además, otros muchos espacios se han sumado a la celebración de estas fiestas, como el Centro Comercial Aragonia, que propone talleres de Navidad durante la mañana del día 24 en la zona infantil, o la visita de Papá Noel, también esa misma mañana en la planta calle del centro.


Un espectáculo que ningún niño querrá perderse es ‘La Patrulla al Rescate. El Musical’, que llega al Teatro de las Esquinas los días 26 y 27 de diciembre. Los personajes favoritos de los más pequeños tendrán que ayudar a la tripulación de La Perla Azul a recuperar su barco. Divertidas canciones y bailes enseñarán a los asistentes que hay que ayudar a los demás y que con esfuerzo y valentía se pueden conseguir las metas propuestas.


La siguiente propuesta musical también es perfecta para los niños. La Sala Mozart del Auditorio acoge el 26 de diciembre el espectáculo ‘Cantajuego ¡Viva mi planeta!’. Una original historia que tiene como escenario un pueblo recuperado tras mucho tiempo abandonado a causa del descuido y la contaminación. Seguro que los más pequeños lo pasan en grande con las coreografías y aprenden una valiosa lección.


Una vez más vuelve el Festival PequePop, en esta ocasión con las bandas Ricardo Vicente, Rube y Los Twangs, que actúan en la sala CAI Luzán el 23 de diciembre. Esta cita consiste en un festival de música para toda la familia en el que los niños menores de 9 años no pagan entrada pero, a cambio, deben donar un juguete en buen estado, destinado a la Fundación La Caridad.Música para celebrar

El grupo de música a capella B Vocal ha seleccionado grandes canciones navideñas y villancicos en ‘A Capella Christmas’. El espectáculo se puede disfrutar en el Palacio de Congresos de Zaragoza el viernes 23 de diciembre. Los asistentes podrán escuchar temas tan conocidos como ‘Oh Happy Day’, ‘Jingle Bells’, ‘Christmas is all Around’ o ‘White Christmas’.


Aquellos que prefieran la música electrónica pueden decantarse por el escenario de Las Armas, con la presencia de Chelis, Sweet Drinkz, Ms Von Disko y otros artistas en Nochebuena Face Down Ass Up. Una noche repleta del mejor sonido para recibir el día de Navidad.


Otro género muy diferente, el blues, llenará de ambiente El Corazón Verde. Sweet Marta & The Blues Workers actúan en directo el 23 de diciembre junto al Canal Imperial. Su álbum ‘Come Love’ da fe de su pasión por la música. Hound dog Taylor, Gary Primich o William Clarke son algunos de los artistas cuyos temas interpretan.A escena por Navidad

Un musical que no lo es en absoluto. Es ‘Mongolia. El Musical 2.0’, la nueva edición del espectáculo creado por la revista satírica Mongolia, en cuyo repertorio hay espacio para gags, vídeos y todo tipo de chifladuras en directo. Su divertida primera entrega fue todo un éxito de público y esta promete repetirlo. Llega al Teatro de las Esquinas los días 22 y 23 de diciembre.


No hay fiestas navideñas que se precien sin su circo y, en esta ocasión, en Zaragoza se instala el Circo Histórico Raluy para representar su espectáculo 'Fortius'. Además de las funciones, este circo cuenta con una colección de vehículos históricos y una atmósfera muy especial. Su apertura, en el Parking de la Expo (junto al rastro), está prevista para el 24 de diciembre.


Al Teatro Principal llega la Compañía de Danza La Mov con el espectáculo El Cascanueces. En este clásico, el coreógrafo y director de la compañía, Víctor Jiménez, se acerca al universo del cuento de Hoffmann a través de la música compuesta por Tchaikovsky. Se puede disfrutar de esta representación los días 26 y 27 de diciembre.


En la agenda de Heraldo Ocio se recogen otras muchas propuestas de música, teatro, actividades infantiles, exposiciones, cine, deporte, talleres y mucho más.

Consultar la cartelera en Heraldo Ocio. Consultar la agenda de conciertos. Consultar la agenda de teatro y danza. Consultar las actividades infantiles. Consultar la agenda de exposiciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión