Los ilusionistas nacionales dominan el cartel del festival de magia Zaracadabra

Del 28 al 30 de diciembre se realizarán 10 espectáculos en cinco espacios diferentes de la capital aragonesa.

El mago Ismael Civiac, ayer, junto a Monzón yVázquez.
El mago Ismael Civiac en una edición anterior de Zaracadabra.
Aránzazu Navarro

El Festival Internacional de Magia de Calle Zaracadabra llenará Zaragoza por quinto año consecutivo de espectáculos donde la ilusión y el humor serán grandes protagonistas. En esta edición se ha apostado por magos nacionales de gran proyección internacional, que realizarán 10 espectáculos en cinco espacios diferentes: tres en la plaza del Pilar, tres en El Sótano Mágico, dos en el Centro Comercial Independencia, uno en el paseo de Los Olvidados (Valdespartera) y uno en el colegio San Germán de Aspace.


La compañía oscense Civi-Civiac y el mago zaragozano Carlos Sicilia serán los representantes aragoneses del festival. En la cita también participarán el 'showman' televisivo Héctor Sansegundo, premio de Mentalismo en Magic Valongo Portugal; Raúl Black, campeón de Europa de grandes ilusiones y Miguel Muñoz, primer premio europeo de la Federación Internacional de Sociedades Mágicas de 2014.


Zaracadabra se inaugurará el miércoles 28 de diciembre a las 17.30 en el Centro Comercial Independencia con Héctor Sansegundo y su espectáculo 'El último gran majo', que también se subirá a las 19.00 al escenario de El Sótano Mágico. La primera jornada del festival la cerrará Civi-Civiac a las 19.30 en la plaza del Pilar con 'Phantasium'.


El jueves 29 comenzará la magia a las 12.00 en el paseo de Los Olvidados de Valdespartera con el espectáculo de Miguel Muñoz 'Retazos de lo irreal'. Se trata de una creación inédita en la que convierte pompas de jabón en bolas de cristal, un 'show' que se podrá ver ese día en El Sótano Mágico a las 22.30. Muñoz también actuará allí a las 18.00 con 'Momentos mágicos', un espectáculo de magia familiar. La esencia de la magia de calle se vivirá el jueves a partir de las 17.00, ya que Civi-Civiac llevará su 'Magic-Movil' por las calles Espoz y Mina, Alfonso I y paseo de la Independencia, hasta llegar al centro comercial conocido como El Caracol; y a las 19.30, Raúl Black realizará sus mejores números de ilusionismo en la plaza del Pilar.


El viernes 30 de diciembre será el último día que se pueda disfrutar de Zaracadabra, con las actuaciones de Carlos Sicilia a las 12.00 en el colegio San Germán de Aspace y Héctor Sansegundo a las 19.30 en la plaza del Pilar.


El éxito de Zaracadabra está avalado por sus ediciones anteriores, ya que más de 54.000 espectadores disfrutaron de 86 espectáculos de magia de calle. Esta edición, aunque más corta en el tiempo y en actuaciones, pretende acercar “un mundo mágico de calidad” con propuestas que van más allá de juegos efímeros, ya que “son espectáculos que tienen tramas, música y estética cuidada”, según Ismael Civiac, director artístico de Zaracadabra. Todas las actuaciones del festival son gratuitas a excepción de las de El Sótano Mágico, que se pueden adquirir en su página web desde los 6 hasta los 8 euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión