Un récord de asado en carne durante 24 horas seguidas

El restaurante Los Gigantes, en Zaragoza, cocina cerca de 175 kilos de cordero, parte de los cuales van para el Refugio

José Carlos Giralte y su hermana Yolanda, asando carne
Un récord de asado en carne durante 24 horas seguidas
G. Mestre

El asador zaragozano Los Gigantes (calle de los Fueros de Aragón, 4) culminó ayer el reto de asar carne durante 24 horas seguidas. La prueba, que no cuenta con el reconocimiento del ‘Libro Guinness’, comenzó a las 20.00 del miércoles y se prolongó hasta la misma hora del jueves. Durante ese tiempo, clientes y amigos del establecimiento pasaron por allí para consumir carne de cordero a 15 euros el kilo. En total, se cocinaron unos 175 durante las 24 horas que funcionó el asador. Parte de la carne que compró el propietario del establecimiento, José Carlos Gilarte, para conseguir el objetivo, se donó al comedor social de la Hermandad del Refugio.


En el reto colaboraron empresas y particulares que, a lo largo del día de ayer, llevaron pequeñas cantidades de carne para aportarla al comedor del Refugio. El hermano mayor de la hermandad, Manuel Marqueta, acudió por la tarde a darle las gracias al promotor de la iniciativa y aseguró que los beneficiarios"han disfrutado mucho con el asado".


Cuando Gilarte se propuso organizar esta convocatoria, contactó con los gestores del ‘Guinness’, quienes le informaron de que el récord mundial lo posee un cocinero de Monterrey, que asó una vaca durante 36 horas."Me dijeron que nadie había estado 24 horas asando carne en Europa ni, por consiguiente, en España", dijo el responsable de Los Gigantes, cansado por el esfuerzo realizado, pero"muy satisfecho" por su hazaña.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión