Muñoz Molina y Carmen Posadas cierran los ciclos literarios de la DPZ

El académico estará en La Puebla de Alfindén y Zaragoza, y la escritora se encontrará con sus lectores en Fuentes de Ebro.

Muñoz Molina y Carmen Posadas cierran los ciclos literarios de la DPZ.
Muñoz Molina y Carmen Posadas cierran los ciclos literarios de la DPZ.
HA

Antonio Muñoz Molina y Carmen Posadas cerrarán este martes, 13 de diciembre, los dos ciclos literarios que organiza la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ): 'Conversaciones con el autor' y 'Escritoras españolas'.


El académico de la lengua y premio Príncipe de Asturias estará en el Ayuntamiento de La Puebla de Alfindén, a las 18.00, y en Zaragoza, en el antiguo salón de plenos de la DPZ, a las 20.00. Por su parte, la ganadora del premio Planeta se encontrará con sus lectores en el Ayuntamiento de Fuentes de Ebro, a las 18.00.


Muñoz Molina, nacido en Úbeda, Jaén, es escritor y miembro de la Real Academia Española desde 1996, donde ocupa el sillón U. Entre sus libros destacan obras como 'El invierno en Lisboa', ganador del Premio de la Crítica y el Premio Nacional de Narrativa en 1987, y 'El jinete polaco', distinguido con el Premio Planeta en 1991 y por el que también obtuvo el Premio Nacional de Narrativa por segunda vez al año siguiente. En 2013, fue galardonado con el premio Príncipe de Asturias de las Letras.


Carmen Posadas es uruguaya, pero reside en Madrid desde 1965. Comenzó escribiendo para niños, pero es autora, además, de ensayos, guiones de cine y televisión, relatos y varias novelas entre las que destaca 'Pequeñas infamias', galardonada con el premio Planeta de 1998. Sus libros han sido traducidos a 23 idiomas y se publican en más de 40 países.


El ciclo 'Conversaciones con el autor', organizado por el servicio de Archivos y Bibliotecas de la Diputación de Zaragoza, permite que los lectores de la provincia tengan la oportunidad de conocer a escritores nacionales de primera línea. En esta cuarta edición, también han participado Juan Cruz, Luis Mateo Díez, Benjamín Prado, Alicia Giménez Bartlett, Carme Riera y Ángeles Caso.


Por su parte, el ciclo 'Escritoras españolas', impulsado por la DPZ a través de su servicio de Cultura, tiene como objetivo acercar la literatura femenina del momento a los lectores de la provincia, que de esta forma tienen la oportunidad de encontrarse con autoras nacionales de prestigio. La edición de este año ha contado con Espido Freire, Graziella Moreno, Isabel Abenia, Cristina Higueras, Vanessa Montfort, Jenn Díaz, Teresa Viejo, Elisa Beni y Marta Robles.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión