Concierto presentación de 'Paraphrasis' en la Iglesia de Santa Isabel

La actuación, con entrada gratuita, comenzará a partir de las 19.00 horas.

La Iglesia de Santa Isabel de Portugal de la capital aragonesa acogerá este sábado, día 10 de diciembre, el concierto presentación del trabajo 'Paraphrasis', primer disco de 'Miscelánea XVIII-21', que integran Francisco Gil (oboe) y Saskia Roures (órgano). La actuación, con entrada gratuita, comenzará a partir de las 19.00 horas.


Tras dos años de trabajo realizado de manera independiente, 'Miscelánea XVIII-21' dará a conocer al público zaragozano su primer CD, 'Paraphrasis: J.S. Bach-Transcripciones'.


El trabajo de este dúo, cuyos componentes son profesores en el Conservatorio Superior de Música de Aragón, es la primera grabación editada que se ha realizado en el órgano Späth de la Real Capilla de Santa Isabel de Portugal de la capital aragonesa, instrumento y espacio gestionado por la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ).


La presentación contará con la participación, como maestro de ceremonias, del también organista José Luis González Uriol. En el recital podrán escucharse dos de los conciertos de Bach que forman parte del programa del disco y que se ofrecen por primera vez en formato camerístico gracias a la transcripción de la parte orquestal que Saskia Roures ha elaborado y adaptado para el órgano.


La Diputación de Zaragoza lleva años realizando una denodada labor para rescatar, primero, y mantener, después, estos instrumentos tal y como fueron concebidos por sus creadores desde el siglo XVII hasta los instrumentos de más reciente construcción.


Prueba de ello es la conservación de los órganos de la provincia y su promoción a través de actividades como las Jornadas Internacionales de Órgano, que cumplen más de treinta años.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión