'Villaviciosa de al lado' arrasa en su estreno

Ha sido la segunda en recaudación este fin de semana, solo por detrás de 'Vaiana', de Disney.

Presentación de 'Villaviciosa de al lado' en los cines Palafox
Presentación de 'Villaviciosa de al lado' en los cines Palafox.
Oliver Duch

La película de animación 'Vaiana', la nueva apuesta de Disney, ha coronado la taquilla española este fin de semana, tras recaudar alrededor de 1,8 millones de euros, según los datos publicados por ComScore en Twitter.


En segundo lugar se encuentra la comedia española 'Villaviciosa de al lado', la nueva cinta de Nacho García Velilla ('Perdiendo el norte'), que ha logrado recaudar 1,6 millones de euros durante este fin de semana, y que lideró la taquilla en su estreno, el pasado viernes, 2 de diciembre.


La tercera película más vista este fin de semana ha sido 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos', el 'spin-off' ambientado en el universo mágico de la saga Harry Potter, que ha sumado 1,2 millones de euros.


Tras ella, se sitúan 'Aliados' (0,7 millones de euros), protagonizada por Marion Cotillard y Brad Pitt, y 'Los últimos de Filipinas' (0,5 millones), un relato coral sobre grupo de soldados que estuvieron peleando durante "un año entero" en el sitio de Baler (Filipinas) sin saber que la guerra se había resuelto. Este filme se estrenó el pasado 2 de diciembre y cuenta con un reparto protagonizado por Álvaro Cervantes, Luis Tosar, Javier Gutiérrez, Karra Elejalde y Eduard Fernández, entre otros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión