Will Smith regresa al cine con el drama 'Belleza oculta'

La grabación de la película coincidió con un difícil momento personal para el actor.

Will Smith y Helen Mirren en una de las escenas de 'Belleza oculta'.
Will Smith y Helen Mirren en una de las escenas de 'Belleza oculta'.
HA

El actor estadounidense Will Smith ha declarado este viernes que su vuelta al cine dramático con la película dirigida por David Frankel 'Belleza oculta' coincide con una "difícil" etapa en su vida marcada por el fallecimiento de su padre.


Smith ha presentado este viernes en Nueva York este filme de corte filosófico en el que interpreta a Howard, un ejecutivo de publicidad que, tras sufrir la terrible pérdida de su hija, no le encuentra sentido a la vida, lo que le lleva a escribir cartas terapéuticas a conceptos abstractos como el amor, el tiempo y la muerte. "Cuando empecé a trabajar en esta película a mi padre se le diagnosticó un cáncer y le dieron seis semanas de vida", ha explicado Smith a los periodistas, al tiempo que ha asegurado que pudo canalizar "el dolor inevitable" que conlleva perder a un ser querido a través de su personaje al mismo tiempo que lo preparaba.


El padre de Smith falleció el pasado 8 de noviembre, y el actor no había hecho declaraciones al respecto hasta este momento. "Esta película, y trabajar en ella, me han cambiado para siempre (...) Descubrir cómo enfrentarse a la idea de la muerte es la mayor dificultad para el ser humano", añadió Smith. El actor ha confesado sentirse "muy identificado" con las ideas que transmite esta película, que muestra que el amor, el tiempo y la muerte son una constante en la vida del ser humano, y cómo incluso la peor tragedia puede revelar momentos de "belleza inesperada".


Por su parte, el director del filme, David Frankel ('El diablo viste de Prada'), ha destacado que la cinta explora de forma "muy humana" los sentimientos únicos que conectan a todas las personas y recuerdan las razones que hacen "que la vida valga la pena".


Preguntada por los periodistas, la actriz y ganadora de un Óscar por 'The Queen', Helen Mirren, quien acompaña a Smith en la cinta encarnando a 'la muerte', ha querido aclarar que no es precisamente eso lo que más le asusta, pues para ella el paso del tiempo es "lo más doloroso cuando pierdes a alguien". Smith, por el contrario, confesó que en la vida real, y pese al fallecimiento de su padre, "no hay nada que le torture más que el amor".


"Soy un romántico", ha dicho entre risas el actor, que ha construido una talentosa carrera en Hollywood en distintos géneros. Tras estrenar el pasado mes de agosto la película 'Suicide Squad', en la que interpreta al villano Deadshot, Will Smith vuelve al género dramático con 'Belleza oculta', que llegará a los cines de Estados Unidos el 16 de diciembre. "Mis experiencias vitales son mi riqueza principal y me permiten ser capaz de entender en profundidad emociones humanas más complejas, y eso se refleja en mis interpretaciones como actor", ha afirmado Smith, que se dio a conocer por la serie 'El príncipe de Bel-Air'.


Uno de los productores de la película, el ganador de un Óscar por 'Spotlight'Michael Sugar, enseguida tuvo claro que el papel de Howard tenía que interpretarlo alguien con "carisma" y querido por el público, por lo que considera que Smith fue "la elección perfecta".

Sugar ha explicado durante la presentación que la elección de Nueva York como escenario de rodaje de este filme, ambientado en la época navideña, se debe a que es una ciudad llena de "magia y soledad", algo que, para él, encaja perfectamente con lo que quería mostrar.


Completan el reparto Edward Norton ('Birdman'), Keira Knightley ('The Imitation Game'), Kate Winslet ('The Reader'), Michael Peña ('The Martian') y Naomie Harris ('Spectre'). El filme incluye en los créditos finales una versión especial de la canción 'Let's hurt tonight', interpretada por el grupo estadounidense OneRepublic.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión