Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ejea de los Caballeros

El Teatro de la Villa de Ejea acoge este sábado un espectáculo en homenaje a José Antonio Labordeta

El espectáculo está organizado en torno a una serie de temáticas recurrentes en la obra de Labordeta: el amor, la emigración, el existencialismo, su vida, la muerte y Aragón.

E. Press. Ejea Actualizada 02/12/2016 a las 10:08

El Teatro de la Villa de la localidad zaragozana de Ejea de los Caballeros acogerá este sábado, día 3 de diciembre, a partir de las 21.30 horas, un espectáculo en homenaje al cantautor aragonés José Antonio Labordeta.
Una docena de poemas, textos y más de una veintena de canciones se unen en el espectáculo 'Palabras', producido por el grupo Los Hijos de la María, que toman su nombre precisamente de una canción de Labordeta, y que han realizado un interesante trabajo de estudio e interpretación de su obra.


El espectáculo está organizado en torno a una serie de temáticas recurrentes en la obra de Labordeta: el amor, la emigración, el existencialismo, su vida, la muerte y Aragón. Sigue un orden cronológico con un hilo conductor que el cantautor repitió a lo largo de toda su obra: las cuatro estaciones.

Cada estación representa una etapa de su vida. El invierno son los años de la dictadura y la represión. Con el fin de la dictadura llega la primavera, que simboliza la llegada de la democracia, una época de ilusiones, aspiraciones y cultura popular en la que la obra de Labordeta florece, ha destacado el consistorio ejeano en una nota de prensa.


El verano representa el trabajo y su profesión, mientras que el otoño es la última etapa de su vida, en la que resurgió el Labordeta "más auténtico y prolífico".


El grupo 'Los Hijos de la María' está formado por seis músicos aragoneses veteranos que estuvieron muy vinculados a José Antonio Labordeta: Domingo Ferrández (voz, flauta, percusiones); Paco Medina (guitarra, voz); Juanito Ferrández (voz, percusiones); José Juan Lanuza (voz, laúd, percusiones); Luis Utrillas (teclados, bajo, acordeón) y Eugenio Gracia (flauta, saxo, dulzaina, voz).







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo