Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Muebles como adorno navideño en la fachada del Caixaforum

Se trata de una instalación artística realizada por el colectivo Basurama.

Efe. Zaragoza Actualizada 01/12/2016 a las 18:23
Instalación en Zaragoza‏@ingesa_e

Los CaixaForum de Madrid, Barcelona y Zaragoza inaugurarán la Navidad con una instalación artística simultánea en sus fachadas, realizada por el colectivo Basurama, que, en el caso de la capital aragonesa, ha aprovechado muebles desechados.

El objetivo del Basurama es dar visibilidad, a través de tres instalaciones artísticas navideñas, a los residuos que se generan por el consumo característico de estas fechas, con el objetivo último de reducirlos, utilizando el arte y la cultura como herramientas de transformación social.

Para el montaje, los tres CaixaForum han colocado unos sistemas de almacenaje donde los ciudadanos han podido colaborar llevando los residuos elegidos, informan fuentes de la entidad en una nota de prensa.

En Zaragoza, como símbolo del consumo de decoración de usar y tirar de estas fechas, los protagonistas son 350 muebles provenientes del circuito de recogida de residuos del Ayuntamiento de Zaragoza que se han colocado como una enredadera en la fachada desde la cota cero hasta una altura de 30 metros.

Estos "muebles trepadores" han sido previamente revisados, pintados, reforzados y están soportados por una estructura metálica modular.
La "invasión" de muebles se extiende por el suelo a través de un sistema de acumulación, creando una topografía de muebles. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo