Los pequeños pisan con fuerza en la pasarela de Menuda Feria

Diego Manogue y Paula Royo ganan el concurso Top Model Baby Aragón 2016 en el que han participado 40 niños.

Delante, Diego Manogue y Paula Royo, ganadores de Top Model Baby Aragón 2016. Detrás, Eduardo Laborda, Pablo Royo, Rebeca Buil, Daniela Ascaso y Mónica Muñoz.
Delante, Diego Manogue y Paula Royo, ganadores de Top Model Baby Aragón 2016. Detrás, Eduardo Laborda, Pablo Royo, Rebeca Buil, Daniela Ascaso y Mónica Muñoz.
Guillermo Mestre

Menuda Feria, el salón dedicado a papás, mamás y niños de 0 a 14 años que se celebra este fin de semana en la Feria de Zaragoza, le hizo ayer un hueco a la moda con la celebración del concurso Top Model Baby Aragón 2016. En el desfile participaron unos 40 niños de 4 a 14 años que se movieron con desparpajo sobre la pasarela.


Paco Navarro y Yolanda Pedraja, de Agencymodel, organizaron este certamen en el que desfilaron vencedores de ediciones anteriores como Daniela Ascaso y Pablo Royo, que ganaron en 2015. Ellos se encargaron de dar el relevo a sus sucesores y de colocarles la banda que les acredita como ‘top models’. Diego Manogue, en la categoría masculina, y Paula Royo, en la femenina, fueron los elegidos por el jurado. No fue una decisión fácil, como recordó sobre la pasarela la directora de Menuda Feria, Mónica Muñoz, porque "el nivel ha sido muy alto".


Los dos ganadores van a disfrutar de un contrato con Agencymodel, que le entregará a cada uno un ‘book’ fotográfico. Marta Alba, vencedora en la edición de 2013, les recordó que, como ya le sucedió a ella, "tendrán la oportunidad de participar en muchos castings y vivir una experiencia muy bonita".


El pequeño Diego, además de desenvolverse con soltura sobre la pasarela, también respondió a alguna pregunta sobre sus sensaciones: "Me mola", contestó escueta y gráficamente entre las risas del público. Además, dos modelos profesionales, Eduardo Laborda, Míster Internacional Aragón 2016, y Rebeca Buil, Miss Aragón 2015, les dieron algunas clases sobre cómo manejarse con soltura a la hora de desfilar.


Esta cita prácticamente coincidió en el tiempo con la inauguración oficial de Menuda Feria, en la que participaron la directora general de Igualdad y Familias, Teresa Sevillano, y el director general de la Feria de Zaragoza, Rogelio Cuairán.


Durante el recorrido conocieron los espacios de puericultura, cuidados especiales y psicomotricidad; la nueva zona de cafetería relax y el rincón 2.0, donde el ‘instagramer’ Pablo Martín ofreció a los padres información sobre el complejo mundo de las redes sociales y consejos a la hora de subir fotografías a internet.


Uno de los espacios más concurridos fue el vinculado a la gastronomía, donde tienen un gran protagonismo los talleres de alimentación sana. Hoy domingo (12.30), el televisivo cocinero Mateo Sierra ofrece un ‘showcooking’ de cocina para celíacos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión