Nupzial encuentra en el cine la inspiración para las bodas de 2017

La actriz zaragozana Sara Vidorreta inauguró el salón que permanecerá abierto hasta el domingo.

Desfiles de moda, sorteos, música, degustaciones y muchas actividades para los novios. Con esta sugerente carta de presentación abrió ayer sus puertas el Salón Nupzial 2016 en la Feria de Zaragoza. Lo hizo contando con la presencia de la actriz zaragozana Sara Vidorreta, con una proyección imparable desde que apareció en la serie ´Vis a vis` y cuyo talento a buen seguro que le llevará muy lejos. Lo próximo será verla junto a Blanca Suárez y Rubén Cortada en la serie ´Lo que escondían sus ojos`.


La actriz, vestida de joven madrina por la firma Cantonada, que cumple 20 años en el mundo de la moda, realizó el paseíllo inaugural junto al presidente de la Feria de Zaragoza, Manuel Teruel, y el director general, Rogelio Cuirán. El recorrido por los expositores fue el soplo aire fresco con el que Sara Vidorreta dio la bienvenida al renovado salón para, finalmente, firmar en el libro de honor. Al acto también asistieron el presidente de la Federación de Empresarios de Hoteles y Restaurantes, José Luis Yzuel, y el director general de Industria, Fernando Fernández.


En esta edición de Nupzial el cine es la principal fuente de inspiración, así que la presencia de esta actriz fue el mejor anticipo de lo que instantes después iba a suceder. Y es que tras el corte de cinta, la moda tomó el relevo con el primer desfile de los que se van a celebrar hasta el domingo en sesiones de mañana y tarde. No fue el único argumento donde fijar la atención porque la gastronomía, la imagen y el sonido, la decoración floral o la joyería también empezaron a mostrar sus propuestas.


Alrededor de la pasarela, cargada de glamour y de referencias cinematográficas, la organización ha puesto el listón muy alto. Sobre ella, la agencia Globe hizo desfilar a los 28 modelos que van a ser protagonistas durante todo el fin de semana. Además, con el atractivo añadido de la presencia de dos ´top models` internacionales, Sofía Lecina y Mar Alonso.


Entre otras cosas, se pudo comprobar que lo vintage no pierde fuerza. “Está cambiando la forma de casarse, las novias apuestan por estilos más juveniles”, se escuchó entre el público. Vestidos lisos y rectos con mucha caída; líneas sobrias con un aire urbano; espaldas descubiertas y mangas cortas... Tampoco faltaron los cortes clásicos para ofrecer un amplio abanico de propuestas.


Los diseños de Sisinia, Ada Novias, Fiore, Telas y Trazos y Manila llegaron cargados de sedas y tules, junto a vestidos vaporosos de inspiración romántica. Algunas evocaciones a la Grecia clásica completaron el recorrido de la tradición a las líneas más vanguardistas.

Y para el hombre, las nuevas colecciones de trajes de novio y de ceremonia de Nacho Ruberte, Bureta, Vicente Monge y César, entre otros. Antonio Vidal, responsable de esta última firma, mostró sus combinaciones de patrón italiano y tejidos ingleses con los grises medio y oscuro, y el azul, como colores que apuntan a tener un gran protagonismo la próxima temporada.


Por otra parte, Nupzial comparte recinto con el salón Menuda Feria, un encuentro dirigido a cubrir las necesidades de los más pequeños de la casa. Especialmente atractivos son sus espacios de pasarela, donde hoy se celebra el concurso Top Model Baby Aragón; las zonas de actividades físicas y de los bebés, coordinada por Obrador de Ideas, o el espacio Menudo Chef, donde mañana domingo (12.30) el cocinero Mateo Sierra realizará un showcooking de cocina para celiacos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión