La mejor música del cine regresa a Zaragoza con la Film Symphony Orchestra

El Auditorio de la capital aragonesa acogerá un programa que abarca 16 bandas sonoras de todos los estilos.

Ensayo de la Film Symphony Orchestra en La Coruña.
Ensayo de la Film Symphony Orchestra en La Coruña.
Film Symphony Orchestra

La Film Symphony Orchestra regresa a Zaragoza el 26 de noviembre para ofrecer un concierto en el que interpretará bandas sonoras de títulos paradigmáticos del cine como 'Psicosis', 'Cinema Paradiso' o 'La gran evasión'.


El Auditorio de la capital aragonesa acogerá un programa que abarca 16 bandas sonoras de todos los estilos, muchas ganadoras y nominadas a los premios más prestigiosos como los Óscar o los Bafta, han informado este miércoles fuentes de la organización en una nota de prensa.


Esta gira incluye títulos que se interpretan por primera vez en España en directo, como 'Capitán América: El primer Vengador', 'Chicken Run: evasión en la granja', 'El caballero oscuro' o 'Sherlock Holmes: un juego de sombras'.


También acoge lo más destacado de los premios Óscar 2016, como la premiada 'Los Odiosos Ocho', del compositor italiano Ennio Morricone, y la nueva entrega de Star Wars, firmada musicalmente por John Williams, 'Star Wars VII: El despertar de la fuerza'.


Además, se interpretarán temas demandados por el público en las giras anteriores como 'Conan el bárbaro' o 'Harry Potter y la piedra filosofal' y, como siempre, muchas sorpresas al final de cada concierto.


El compositor de bandas sonoras Bruce Broughton estará presente durante el concierto y recibirá el premio 'Oficios del cine' como parte de los galardonados del Festival de Cine de Zaragoza 2016, certamen con el que la orquesta renueva su colaboración.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión