La muestra sobre el Titanic echa el ancla en Zaragoza

La exposición recoge 200 objetos rescatados del naufragio y reconstruye las principales estancias del trasatlántico.

El historiador Claes-Göran Ovar Wetterholm presentó ayer 'Titanic: The Exhibition' en el centro comercial Augusta
El historiador Claes-Göran Ovar Wetterholm presentó ayer 'Titanic: The Exhibition' en el centro comercial Augusta
Aránzazu Navarro

El 15 de abril de 1912, el Titanic se hundió en las aguas del Atlántico Norte llevándose la vida de casi 1.500 personas. Cuando ha pasado poco más de un siglo de la tragedia, la exposición ‘Titanic: The Exhibition’, compuesta por 200 objetos originales del buque y reproducciones a tamaño real de las estancias interiores, atraca hoy en el centro comercial Augusta de Zaragoza.

 

La muestra organizada por la compañía Musealia, con la colaboración de HERALDO en la capital aragonesa, estará abierta al público hasta el 2 de abril del próximo año. Tal y como explicó ayer el director de Musealia, Luis Ferreiro, la exposición "es una máquina del tiempo que se sustenta en tres pilares: fotografías de los pasajeros que estuvieron a bordo del Titanic, sus objetos personales y su historia, que se puede escuchar a través de unas audioguías gratuitas".


‘Titanic: The Exhibition’, que ya ha pasado por más de 25 ciudades, trae a la capital aragonesa objetos como las cartas escritas por el primer oficial William Murdoch o la joya de Kate Phillips que inspiró a James Cameron para la película ‘Titanic’. Además, en la exposición de Zaragoza se añade la portada que HERALDO publicó el día 18 de abril de 1912 haciéndose eco del naufragio.


Para que los visitantes sientan que están en el trasatlántico, se ha realizado una recreación de las principales estancias del Titanic. El recorrido comienza por una reproducción del portalón de entrada de pasajeros, y también se puede contemplar la escalinata de proa del buque o las diferencias entre el lujo del camarote de primera clase y la austeridad del de tercera.


Para desmontar mitos y explicar los verdaderos hechos que acontecieron en el Titanic, han contado con el historiador Claes-Göran Ovar Wetterholm, que participó en las expediciones a los restos del trasatlántico en los noventa. La compañía ha trazado hora por hora la historia del buque, desde su concepción hasta el hundimiento.


El recorrido por los 2.000 metros cuadrados de la exposición dura aproximadamente una hora y media, y el horario de visita es de 10.00 a 20.00 de lunes a domingo. Las entradas pueden adquirirse en el centro comercial Augusta o en la web www.titanic.eu.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión