B Vocal regresa de Hong Kong tras presentar su espectáculo a 2.000 espectadores

Dos conciertos y dos clases magistrales han sido las propuestas para el puente de Todos los Santos en el país asiático.

'B vocal', en una foto de archivo.
B-Vocal estrenan en Huesca 'Con la boca abierta'
JAVIER BLASCO

El grupo de música a capella aragonés B Vocal ha culminado una mini gira en Hong Kong, donde actuaban por primera vez, tras mostrar ante más de 2.000 espectadores un espectáculo variado con toques españoles e internacionales.


Dos conciertos y dos clases magistrales han sido las propuestas para el puente de Todos los Santos en Hong Kong, una gira que ha convertido a B Vocal previsiblemente en el grupo musical español que más conciertos ha realizado en los últimos diez años en el continente asiático, han informado fuentes de la compañía.


En esta ocasión, B Vocal ha mezclado una selección de piezas como Dancing Queen, de Abba, temas propios como su 'Spanish Fiesta', clásicos del Rock como 'Hound Dog', el funky-pop de Bruno Mars y su Uptown funk, ritmos flamencos con zapateado e imitación de cajón, voces y guitarra española, musicales de Broadway, números de Ópera, beat box y arreglos musicales de temas chinos.


Se trata, han explicado, de un repertorio diverso e internacional acorde con el exigente" público de Hong Kong, acostumbrado a las propuestas más innovadoras a nivel artístico y musical.


En las clases magistrales (o Workshops), el grupo ha mostrado ante más de cien alumnos de todas las edades los secretos de la voz, su forma de crear la música a capella, el ritmo, la armonía o la interpretación vocal.

Como embajadores turísticos de España y Aragón, los músicos han aprovechado para repartir durante los conciertos folletos de Turismo de Aragón y Zaragoza Turismo.


El comienzo de la carrera en Asia se remonta a 2006 cuando el grupo participaba por primera vez en un escenario internacional: el Festival Vokal Total de Austria, celebrado en la localidad de Graz, donde obtuvieron el primer premio del jurado y el premio del público, motivo por el que fueron invitados al Festival Internacional de Taiwan, donde fueron fichados por una productora del país.


En la actualidad, el grupo trabaja con tres productoras diferentes de China, Taiwan y Corea del Sur y han realizado más de treinta giras en Asia.

Un gran impulso en su carrera fue la obtención en 2010 de cinco galardones en el Festival Harmony Swepstakes celebrado en Nueva York y San Francisco.


Tras la presentación en Zaragoza de su nuevo espectáculo Con un canto en los dientes el pasado día 16 de octubre, su agenda hasta final de año pasará, además de por varias ciudades españolas, por los festivales de Viena (Austria) y Treviso (Italia) para regresar de nuevo en diciembre a China con un espectáculo de Navidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión