Conciertos y espectáculos más allá de 'Halloween'

Propuestas para aquellos que pasen estos días en Zaragoza o Huesca.

El espectáculo 'Desde este cuerpo' de la compañía Créssida Danza se estrena este fin de semana.
El espectáculo 'Desde este cuerpo' de la compañía Créssida Danza se estrena este fin de semana.
Créssida Danza

La agenda cultural del último fin de semana de octubre (puente para algunos) está marcada por la celebración de la festividad de Todos los Santos o el cada vez más asentado ‘Halloween’. Son sobre todo los niños los que cuentan con más actividades en torno a esta fiesta terrorífica, pero también hay eventos para público de otras edades, como la ‘Marcha Zombie’ de Zaragoza o el ‘Survival Zombie’ en Calatayud, entre otras. Más allá de estas propuestas basadas en la noche de las ánimas, las salas y teatros aragoneses cuentan con su oferta habitual de conciertos, espectáculos y actividades.

Música para todos

El Teatro de las Esquinas ha programado unos días repletos de música, con los conciertos de Depedro, el 28 de octubre, y Los Zigarros, al día siguiente. Jairo Zavala llega a Zaragoza con su cuarto trabajo como ‘Depedro’, titulado ‘Pasajero’. Un disco que contiene canciones con colaboradores como Enrique Bunbury y Gaby Moreno. Por otro lado, Los Zigarros se encuentran inmersos en la gira de presentación de su segundo trabajo, ‘A todo que sí’, en el que continúan ofreciendo el mejor sonido rock&roll.


En otro registro musical completamente diferente, este sábado 29 de octubre llega a la Sala López el MC Ambkor. El barcelonés visita Zaragoza para presentar su trabajo en solitario ‘Lobo negro’, en uno de sus últimos conciertos en España antes de continuar su gira por Latinoamérica, donde está previsto que actúe en México DF, Bogotá o Buenos Aires, entre otras ciudades.


Los escenarios de Las Armas y La Lata de Bombillas acogen la tercera edición de Zaragoza Feliz Feliz Week, un festival dedicado a difundir la música local y que este año cuenta con la participación de catorce bandas y grupos invitados. ‘65daysofstatic’ y 'Bigott’ encabezan un cartel en el que aparecen ‘Kiev cuando nieva’, 'Doble Pletina' o 'Aries', entre otros.


El festival Periferias 17.0 afronta su recta final con un intenso fin de semana. Durante los días 28 y 29 de octubre se suceden los conciertos en el Palacio de Congresos de Huesca. Hans-Joachim Roedelius, Kiko Veneno, Charles Gayle o Gabriel y Vencerás son algunos de los artistas y grupos cuyos directos se pueden disfrutar este fin de semana.A escena

También hay lugar para la danza durante este fin de semana. Teatro Arbolé ofrece dos funciones del espectáculo ‘Desde este cuerpo’ de la compañía mejicana ‘Cressida Danza’, los días 27 y 28 de octubre. Una reflexión sobre el cuerpo, instrumento de trabajo de los bailarines, y las formas en las que este se transforma, considerando todas sus posibilidades de expresión.


Por su parte, la compañía de danza aragonesa La Mov representa este fin de semana ‘Siete pecados capitales’ en el Teatro Principal. Sobre el escenario, siete visiones y otros tantos coreógrafos, países y culturas, que dan como resultado siete formas de dejarse llevar por los instintos, por los deseos más primarios.


Aquellos que prefieran una sesión de humor no pueden perderse ‘Mariví Mansión’, un espectáculo de improvisación teatral a cargo de Encarni, J.J. y Diego Peña. Los espectadores se convierten en inesperados invitados al cumpleaños de una rica señora que vive en una casona. Misterio y suspense bañados de carcajadas en el Teatro del Mercado en varias sesiones entre el 27 y el 31 de octubre.Con niños

Nada mejor que un espectáculo de magia para ver brillar la sorpresa y la incredulidad en los ojos de los más pequeños. El mago Selvin actúa en El Sótano Mágico con su espectáculo ‘Es magic!’: un caballero que se transforma en un muñeco cantante, un espectador en mago, una serpiente que es mágica y otras sorpresas en una función muy divertida.


Niños y adultos pueden cantar y bailar las canciones más emblemáticas del grupo AC/DC en un concierto especial pensado para el disfrute de toda la familia. El Teatro de las Esquinas propone el evento ‘Rock en familia: descubriendo a AC/DC’, en el que los fans de la banda australiana pueden corear sus temas preferidos junto a sus hijos.


Una niña que no quiere desprenderse de sus zapatos viejos aunque ya le vienen pequeños y le duelen. Ese es el hilo argumental de ‘Pies’, un espectáculo de danza y teatro pensado para iniciar a los niños en el mundo de la danza a través del lenguaje clown y la música. Estará en el Teatro Arbolé los días 29 y 30 de octubre.


En la agenda de Heraldo Ocio se recogen otras muchas propuestas de música, teatro, actividades infantiles, exposiciones, cine, deporte, talleres y mucho más. Consultar la cartelera en Heraldo Ocio. Consultar la agenda de conciertos. Consultar la agenda de teatro y danza. Consultar las actividades infantiles. Consultar la agenda de exposiciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión