'Mariví Mansión', terror desde el humor en el Mercado de Zaragoza

La nueva propuesta de los zaragozanos Teatro Indigesto llega este puente a la capital aragonesa

Fernando Rivarés, Encarni Corrales, Diego Peña y J. J. Sánchez, en la presentación de la obra este miércoles
Fernando Rivarés, Encarni Corrales, Diego Peña y J. J. Sánchez, en la presentación de la obra este miércoles
Archivo Teatro Principal

'Mariví Mansión', un montaje teatral que trata el humor desde el terror y la improvisación, es la nueva propuesta de los zaragozanos Teatro Indigesto que este puente de Todos los Santos llega al Teatro del Mercado de la capital aragonesa. Encarni Corrales y J. J. Sánchez, alma máter de Indigesto, se alían en esta obra con el cómico Diego Peña para contar la historia de una poderosa y rancia señora mayor que vive en una misteriosa mansión y decide montar una fiesta de cumpleaños en la que va a dar más de una sorpresa.


“Esta obra significa un paso más en nuestra trayectoria, ya que es comedia, improvisación y terror en estado puro y, a la vez, hemos creado personajes teatrales a través de los que improvisamos las historias”, ha explicado la intérprete Encarni Corrales en la presentación de este trabajo. “Es una obra que hemos escrito nosotros, un 70% de guión y un 30% de improvisación, y hemos hecho lo que hemos querido, moldeados por Alfonso Palomares como director que ha sacado toda la punta que ha podido de nosotros”, ha asegurado Diego Peña.


Como se puede deducir del título, el espectáculo alude en algunos momentos a la figura del controvertido artista Marilyn Manson y la banda sonora incluye alguna de sus canciones. Tras esta 'Mariví Mansión' hay una investigación previa de “mucho Cluedo, películas de miedo, detectives como Colombo y Jessica Fletcher y películas policíacas”, ha comentado Encarni Corrales. El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés, ha subrayado que en esta ciudad Teatro Indigesto “ha hecho grande la dificilísima técnica de la improvisación” y que esta obra, además de comedia aporta una dosis de “acidez”.


Con motivo de la puesta en escena de 'Mariví Mansión' el ambigú del Teatro del Mercado, normalmente cerrado, se abrirá al público una hora antes de cada función y dos horas más al terminar esta. Las seis representaciones serán este jueves y viernes, a las 20.30; el sábado un doble pase, a las 18.30 y 21.30 y el domingo a las 18.30, para despedirse el lunes 1 de noviembre, a las 20.30.


El precio único de las localidades es de 12 euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión