Los 'Siete pecados capitales' bailan con La Mov en el Principal

La compañía de ballet presenta en Zaragoza una de sus propuestas “más arriesgadas” con la colaboración de coreógrafos internacionales

Una de las piezas que componen 'Siete pecados capitales'
Una de las piezas que componen 'Siete pecados capitales'
Julián Fallas.

Un ballet sobre los 'Siete pecados capitales' en el que otros tantos coreógrafos de ámbito internacional dan su propia versión sobre cada uno de los vicios humanos. Este es en esencia el planteamiento del montaje que la compañía zaragozana, dirigida por Víctor Jiménez, presenta desde este viernes y hasta el domingo en el Teatro Principal de Zaragoza con nueve bailarines en escena.

 


“Son siete visiones diferentes de la danza y el lenguaje corporal y en todas ellas se plantea dónde están los límites del instinto humano y las fronteras de cada uno de nosotros a la hora de afrontar la vida, las pasiones y los viciones”, ha explicado Víctor Jiménez en la presentación del montaje este miércoles. Jiménez ha subrayado también el papel que juega la escenografía: “Un muro, una línea transversal y quebrada que atraviesa el escenario y que está muy presente en la obra”. Aunque la propuesta ya se ha visto en sitios como la Feria de Teatro y Danza de Huesca, ha subrayado que sobre el escenario del Principal se va a vivir el auténtico estreno.



En realidad el público va a poder ver siete piezas de danza distintas, cada una de ellas con una duración de entre siete y 10 minutos, de estilos diferentes. La soberbia está coreografiada por el ruso Kirill Radev, la ira por el argentino Francisco Lorenzo, la gula por el griego Kiriakos Kosmidis, la lujuria por el italiano Alessio Attanasio, la avaricia por la pareja formada por la española Caterina Varela y el cubano Alexis Fernández y la pereza por el israelí Sharon Fridman. Víctor Jiménez es el encargado de dar forma a la envidia.


El precio habitual de las entradas del Teatro Principal se ha reducido y costarán entre 10 y 20 euros, además de aplicarse un descuento especial a 14 euros para el día del estreno, el próximo viernes, en butaca de patio, plateas y planta primera. Las funciones son el viernes y sábado a las 20.30 y el domingo, a las 18.30.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión