Más de 1,4 millones de personas, acreditadas para la XI Fiesta del Cine

La Fiesta del Cine se celebra desde este lunes 24 hasta el miércoles 26 de octubre en toda España.

La Fiesta del Cine vuelve a llenar las salas zaragozanas
Imagen de archivo de la Fiesta del Cine en Zaragoza.
Sandra Lario

Más de 1,47 millones de personas se han acreditado hasta ahora para participar en la XI Fiesta del Cine que se celebra entre hoy y el miércoles y que permitirá al público acceder a las salas a un precio reducido de 2,90 euros.


Un total de 363 cines de toda España, que suman 3.057 pantallas, participan en esta iniciativa conjunta de productores, exhibidores, distribuidores y el Instituto de Cinematografía (ICAA) que busca fomentar la afluencia al cine.

 

La mecánica para participar es la misma que en las últimas ediciones: se requiere registro previo en la web fiestadelcine.com, salvo los menores de 14 y los mayores de 60 años que pueden acudir directamente. Las entradas se adquieren en los canales habituales: taquilla, cajeros de los cines y plataformas de venta por internet.


El plazo para acreditarse continúa abierto durante todo el tiempo que dure la promoción, por lo que aún es posible que suba la cifra de participantes, han recordado los organizadores en una nota de prensa.


Este evento, importado de Francia, se celebró en España por primera vez en junio de 2009. Desde entonces ha acumulado más de 13 millones de espectadores. Tras cuatro años de ajustes, en octubre de 2013 la fiesta pegó el gran salto, duplicando el número de asistentes y superando por primera vez el millón y medio de espectadores.


Desde octubre de 2014 -el año de 'Ocho apellidos vascos'- se vienen registrando cifras superiores a los dos millones de espectadores en la edición otoñal, mientras que la de primavera se suele mantener en torno al millón y medio -la última tuvo 1,7 millones de asistentes-.


La cartelera ofrece esos días producciones internacionales como 'Bridget Jones Baby', 'El Contable', con Ben Affleck, 'El Hogar de Miss Peregrine para niños peculiares' de Tim Burton, 'Inferno' con Tom Hanks, 'Juego de armas' o las animadas 'Cigüeñas', 'Ozzy' o 'La fiesta de las salchichas'.


El cine español también tiene en cartel algunos de los títulos más esperados del año como 'El hombre de las mil caras', de Alberto Rodríguez, y 'Un monstruo viene a verme', de J.A. Bayona, así como las comedias 'Cuerpo de elite' y 'El tiempo de los monstruos', y el cine de autor de Isaki Lacuesta ('La próxima piel') o Jonás Trueba ('La Reconquista').

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión