La Universidad de Zaragoza analiza la cultura en siete conversaciones

José-Carlos Mainer coordina el ciclo 'Trayectorias', en el que participarán Margarita Salas, Luis Oro, Javier Cercas, Pisón, Trapiello, Azúa, Victoria Camps o Eduardo Mendoza, entre otros.

“La cultura española es algo de que lo podemos sentirnos orgullosos”, dice José-Carlos Mainer, catedrático de literatura española de la Universidad de Zaragoza y coordinador de un nuevo ciclo, 'Trayectorias. Conversaciones sobre la cultura española', que ha presentado este lunes por la mañana con Yolanda Polo, vicerrectora de Cultura y Proyección Social, quien definió al autor de 'La Edad de Plata' como “uno de los grandes intelectuales del momento”.


Mainer ha programado siete entrevistas, que se celebrarán en el Aula Magna del Paraninfo, “donde hay un poco de todo con el objetivo de presentar la ejecutoria de una persona, los caminos donde ha andado”. Se buscará la difusión de la cultura, la conversación inteligente y el intercambio de opiniones, con una periodicidad de una cita al mes. Comenzarán, el 7 de noviembre, los científicos Margarita Salas y Luis Oro. “Margarita Salas es una de las científicas más eximias de la ciencia española y su interlocutor es uno de los blasones intelectuales de la Universidad de Zaragoza de los últimos 50 años”, dijo Mainer.


Después dialogarán el escritor Andrés Trapiello y el propio José-Carlos-Mainer (1 de diciembre); la pensadora Victoria Camps y el profesor Bernardo Bayona (18 de enero de 2017); la guionista, la directora y exministra de Cultura Ángeles González Sinde y el cinéfilo y profesor Luis Alegre (15 de febrero); los escritores Javier Cercas e Ignacio Martínez de Pisón (23 de marzo; para entonces tendrán los dos novela nueva); el escritor Félix de Azúa y Mainer, de nuevo (19 de abril) y, por último, conversarán los escritores Eduardo Mendoza y Javier Pérez Andújar. Mainer subrayó que en ocasiones algunos invitados han sugerido a su interlocutor. Una de las claves de estos diálogos son las afinidades afectivas y electivas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión