Dos grupos de danza urbana ganan en Zaragoza su plaza en la final de World of Dance

'Soldiers' y 'Quality Youth' se impusieron este sábado ante los más de 730 bailarines de hiphop, breekdance y house.

Soldiers, ganadores de la Upper Division del World of Dance
World of Dance
Irene Saviron

Los grupos de danza urbana 'Soldiers' y 'Quality Youth' ganaron este sábado en Zaragoza su plaza en la final de Los Ángeles de World of Dance en las categorías de 'Upper Division' (adultos) y 'Youth Division' (juvenil), respectivamente.  


Desde las 11.00 del sábado, el Auditorio de Zaragoza se convirtió en la capital de la danza urbana. Más de 31 grupos y 80 bailarines individuales venidos de todos los rincones de España, compitieron en dos modalidades: coreografías y freestyle.


En la sala Mozart, un total de 650 de los mejores bailarines urbanos a nivel nacional compitieron en grupos por conseguir ser los primeros clasificados en este certamen. Obtener el primer premio era el billete para representar a España en la final mundial que se celebrará en julio de 2017 en la ciudad de Los Ángeles, en Estados Unidos.


Además, y simultáneamente, en la sala Hipóstila 80 bailarines venidos de España, Portugal y Francia se midieron a nivel individual en las 'batallas', una modalidad en la que los bailarines se enfrentaron a tres estilos de música -hiphop, breakdance y house- y el jurado ponía en valor la capacidad de reacción de los intérpretes.


Las categorías de competición eran Youth Divission (más de 4 años) y Upper Division (mayores de 18 años). Y el primer grupo clasificado de la categoría juvenil, que se disputó por la mañana, fue 'Quality Youth', de Cataluña, y que representarán por tanto a  España en la final de Los Ángeles de World of Dance. Los grupos 'Flow up' y 'Kodex' obtuvieron el segundo y el tercer puesto en la clasificación.


Por la tarde se celebró la ronda de clasificación para la 'Upper División' y los ganadores fueron en primer puesto 'Soldiers' (de Sabadell), que ganaron así su plaza en representación de España en la final de Los Ángeles. Los grupos 'Klimax' y 'Rokkies of Barna' fueron los segundos y terceros clasificados, respectivamente. Además, los dos primeros clasificados en esta categoría también podrán participar en el próximo evento de World of Dance en Holanda.


En total, más de 730 bailarines y 1.600 espectadores se dieron cita en la II edición de la mayor competición internacional de danza urbana, World of Dance, que Zaragoza acoge por segundo año consecutivo en un evento organizado por Silvia Asemota, única poseedora de la licencia de WOD en España. El evento cuenta por ello con la colaboración de la Escuela Dance & Style.


Reconocidos nombres del mundo de la danza urbana a nivel internacional compusieron el jurado de esta segunda edición. Entre ellos destacan: Creesto, MALKOM, Marcio Ratinho, Antoinette Gomis, Dylan Mayoral, J.K Sánchez y  Physs. La conocida Michelle Miracle -representante de la marca 'World of Dance' en Bélgica, Holanda y Alemania- y Dobleache -mítico rapero español y jurado oficial de las famosas Batallas de Gallos de Red Bull, presentaron y guiaron la gala en la sala Mozart.


El principal objetivo de 'World of Dance' es dar visibilidad y promocionar a bailarines de danza urbana en todo el mundo. Otorgar un reconocido premio a los mejores bailarines y lanzar, apoyar y proyectar su carrera a través de sus plataformas de comunicación.


El evento World of Dance en Zaragoza contó también con las exhibiciones de Dancer Revelation 2016, Pope Martínez,One Love Inna Di Place, Carla Sandra y finalmente Inne Styla. Además, los asistentes pudieron disfrutar de diferentes zonas de entretenimiento, como los stands de los esponsores, la zona de parkour (venidos desde Madrid bajo el nombre de Madd) o el concurso de skate en los porches del Auditorio, organizado por la marca Nomad Skateboards y la Dolce Vita (una de las tiendas de Skate más importantes de España nacida y ubicada actualmente en Zaragoza).

World of Dance (WOD)

En el año 2008, World of Dance comenzó su recorrido como un evento único. Hoy en día se ha convertido en un Tour mundial en el que participan los mejores bailarines a nivel mundial. Los eventos de  WOD cuentan con más de 100.000 seguidores en 25 países de todo el mundo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión