'La próxima piel', rodada en Sallent de Gállego, indaga en las relaciones familiares

El suspense se apodera de las salas con ‘El contable’, de Ben Affleck, y ‘La chica del tren’, con Emily Blunt.

Emma Suárez protagoniza el último trabajo de Isaki Lacuesta, 'La próxima piel'.
Emma Suárez protagoniza el último trabajo de Isaki Lacuesta, 'La próxima piel'.

La adaptación cinematográfica del ‘best seller’ de Paula Hawkins ‘La chica del tren’, junto al ‘thriller’ protagonizado por Ben Affleck, ‘El contable’, y la cinta española ‘La próxima piel’, de Isaki Lacuesta, que se rodó durante seis semanas en 2014 en Sallent de Gállego y sus alrededores, son los estrenos más destacados que llegan a las salas aragonesas.


La impostura, la invención del pasado y la falta de afecto forman un cóctel explosivo en ‘La próxima piel’, primera película que Isaki Lacuesta codirige con su guionista y pareja Isa Campo. Un adolescente desaparecido reaparece años después, cuando todos le daban por muerto, y vuelve a vivir con su madre y su tío, todavía marcados por el misterio no resuelto de su ausencia. La duda crece sobre si será realmente el niño que desapareció y potencia el suspense en un ambiente familiar en el que todos guardan algún secreto.


Además de Àlex Munner, que da vida al personaje de Gabriel, Emma Suárez y Sergi López completan el reparto para dar vida, respectivamente, a la protagonista, la frágil y tierna Ana, y a su cuñado y amante, el huraño e inquietante Enric.


El actor norteamericano Ben Affleck, que prepara su papel de Batman en ‘La Liga de la justicia’, comparte aquí cartel con Anna Kendrick y J.K. Simmons en una película de suspense y acción dirigida por Gavin O’Connor. Affleck interpreta a Christian Wolff, un autista con una mente prodigiosa para los números (y no tanto para las personas) que trabaja de contable para algunas de las organizaciones criminales más peligrosas del mundo y lleva una doble vida como asesino.


Basada en la novela superventas de Paula Hawkins, ‘La chica del tren’ narra la historia de Rachel, una mujer recién divorciada que fantasea con la vida de una pareja a la que observa cada día desde el tren, hasta que se ve envuelta en la investigación de una desaparición que tendrá graves repercusiones en su vida. Emily Blunt lidera un reparto coral en este ‘thriller’ psicológico de Tate Taylor donde también aparecen Haley Bennett, Rebecca Ferguson, Luke Evans y Justin Theroux.


Las novedades de la cartelera se completan con otros tres títulos. ‘Mike y Dave buscan rollo serio’ es una comedia gamberra con Zac Efron sobre dos hermanos adictos a la fiesta que necesitan pareja para asistir a una boda. Una historia de empatía y tolerancia cuenta ‘Verano en Brookly’ acerca de dos chicos de distintos orígenes cuyas vidas se cruzan en este barrio neoyorquino. Por último, el director francés André Techiné firma ‘Cuando tienes 17 años’, un drama sobre la adolescencia y la homosexualidad.Una protagonista zaragozana

La actriz zaragozana Laura Contreras es protagonista de ‘Luz de soledad’, una de las películas que se estrenan hoy, aunque de momento no se puede ver en la Comunidad. Dirigida por Pablo Moreno recrea la vida de Soledad Torres Acosta y los inicios de la institución religiosa las Siervas de María en el Madrid de 1851. El reparto cuenta con el aliciente de ver actuar juntas a Lolita Flores y su hija Elena Furiase.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión