Elliott Murphy cerrará el II Festival de Guitarra de Zaragoza

El Teatro de las Esquinas, que será sede y coproductor de los cuatro conciertos junto a Antípodas Producciones, recibirá además a Depedro, Julián Maeso, El Twanguero y Corizonas.

Elliott Murphy en una imagen de archivo.
Elliott Murphy cerrará el II Festival de Guitarra de Zaragoza

El Teatro de las Esquinas (con su división Esquinas Produce) y Antípodas Producciones han unido fuerzas para la celebración del II Festival de Guitarra de Zaragoza, que tendrá como sede el recinto del número 30 de Vía Univérsitas. Con un presupuesto aproximado de 20.000 euros (que incluye un aporte de 3,500 de Zaragoza Cultural), esta nueva alianza supone la llegada a Zaragoza de cuatro noches de directos con la guitarra como indiscutible protagonista.


El 28 de octubre estrenará el cartel Depedro (con banda), el 5 de noviembre llegará el turno de Julián Maeso y El Twanguero, el 2 de diciembre actuarán Corizonas y el 14 de enero de 2017 cerrará el festival Elliott Murphy.


Chema Fernández, de Antípodas Producciones, aclaró que la idea alude más a la preponderancia del instrumento que a la especialización de los propios intérpretes convocados. “Aunque todos ellos son grandes guitarristas, no se trata de un festival de lucimiento solista, de grandes alardes, sino de guitarra en contexto.


El año pasado fue una buena experiencia, pero si queríamos que esta idea se proyectara en el tiempo había que buscar un crecimiento, y con el Teatro de las Esquinas hemos encontrado dos cosas fundamentales: unos socios perfectos y la posibilidad de contar con la mejor sala de conciertos de la ciudad. En este festival defendemos el valor y el dinamismo de la buena guitarra frente a la vulgaridad o los productos musicales sintéticos”.


Fernández reconoció además sentir debilidad por el talento de todos y cada uno de los que tocarán en el festival. “Es que los españoles que vienen son de lo mejor que hay aquí, y de Elliott poco se puede añadir a lo que ya sabemos.


Además, han ajustado sus cachés para venir: tenemos buena relación previa y se han portado de maravilla. Depedro es un pedazo de artista, guitarrista en directo de Calexiico, viene del rock con La Vaca Azul pero domina varios géneros y tiene un directo magnético; Julián Maeso fue un descubrimiento para mí hace cuatro años y es magnífico en escena: aunque es más pianista que guitarrista, también toca muy bien la guitarra y lleva con él a Rubén Mallén, que es impresionante; El Twanguero sí es un virtuoso literal en la guitarra y toca todos los géneros Corizonas llevan a tres guitarristas de primerísimo orden y Elliott es uno de los mejores compositores del mundo: además, tiene a Olivier Durand al lado, que toca la acústica como una eléctrica. Sus conciertos tienen algunos momentos pausados, junto a otros muy rockeros. Ese día todas las localidades serán sentadas. Los demás días habrá pista abierta abajo y butacas en el anfiteatro”.


Las entradas de cada concierto valen 15 euros en teatrodelasesquinas.com, Linacero, aragontickets.com y Ticketea. También se venderán en las taquillas del Teatro de miércoles a domingo, entre 18.00 y 21.00. El día del concierto, el precio en taquilla será de 18 euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión