El hospital de Montecanal acoge 'Vidas minadas' de Gervasio Sánchez

La exposición aborda el problema de las minas antipersonas en distintos puntos del mundo.

Imagen de Gervasio Sánchez, 'Vidas minadas'.
Gervasio Sánchez recibe el premio Rey de España por una foto de 'Vidas minadas. 10 años después'
GERVASIO SÁNCHEZ

La exposición del fotoperiodista Gervasio Sánchez 'Vidas minadas', que aborda el problema de las minas antipersona en distintos puntos del mundo, se expone desde este miércoles hasta el 19 de diciembre en el hospital Viamed Montecanal de Zaragoza.


Sánchez retrató en este proyecto, con el fin de sensibilizar al observador, la tragedia de siete niños a los que una mina mutiló su cuerpo, ha informado este miércoles el hospital zaragozano en una nota de prensa.


Esta iniciativa se concretó en un documental y varios libros que convertían a los protagonistas en símbolos del drama universal que supone la recuperación de los efectos que las minas tienen sobre aquellos que padecen guerras en países como Camboya, El Salvador, Iraq, Afganistán, Angola, Mozambique o Bosnia Herzegovina.


El objetivo de la exposición es acercar la colección de Sánchez a los pacientes que visitan las instalaciones del hospital zaragozano para fomentar así la sensibilización social sobre este dispositivo bélico.


Además de la labor profesional del fotoperiodista, reconocida con los Premios Ortega y Gasset y el Nacional de Fotografía, el seguimiento de los niños llegó hasta el punto de que DKV Seguros financiara el viaje de dos de ellos para recibir tratamiento en Barcelona.


Este trabajo de periodismo gráfico y conciencia social contó con el apoyo de DKV Seguros y organizaciones como Intermón Oxfam, Manos Unidas y Médicos Sin Fronteras.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión