El circo narrativo despliega su belleza y técnica en el Teatro del Mercado

La compañía zaragozana La Cúpula presenta en Zaragoza este fin de semana el espectáculo 'Elhoy'

Fernando Rivarés, Mario Cosculluela  y Alberto Beltrán, junto a un cartel del espectáculo 'Elhoy'
El circo narrativo despliega su belleza y técnica en el Teatro del Mercado
Archivo Teatro Principal.

La compañía zaragozana La Cúpula se sube desde este viernes y hasta el domingo al escenario del Teatro del Mercado de Zaragoza para presentar su espectáculo 'Elhoy', un montaje de circo narrativo que aúna el arte de contar historias con números circenses de barra americana, trapecio doble y triple, portes acrobáticos y malabares con sombreros. Una propuesta hija de la renovación del nuevo circo aragonés que cuenta en escena con Mario Cosculluela, en el papel de narrador, y los artistas multidisciplinares y acróbatas Alberto Beltrán, Carmen Montañés y Teresa Magallón.


'Elhoy' es una “adaptación” del cuento 'El camino que no iba a ninguna parte', de Gianni Rodari, “una historia circular que invita al espectador a un viaje onírico que se cierra con un final sanador y en el que se trata de disfrutar del presente y las cosas pequeñas sin abandonarse a las rutinas del día a día”, ha explicado en rueda de prensa Mario Cosculluela.


Esta apuesta escénica está pensada para exhibirse en espacios naturales e históricos culturales, por lo que cuenta con “una iluminación autónoma alimentada con baterías” que contribuye a sumergir al espectador en una especie de sueño. La banda sonora de este viaje se crea con temas, entre otros, de la violionista de música electrónica Lindsey Stirling.


“Es un espectáculo que recupera la esencia del circo clásico, antes de que se pervirtiera en exhibiciones burdas de fieras, para traerlo a nuestros días– lo ha descrito el concejal de Hacienda y Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés -. Es mucho más que teatro físico y acrobacias, es una historia estética, bella y plástica, en la que cada uno verá un espectáculo distinto”.


El montaje se ha presentado en los últimos meses en la muestra Hijos del Nuevo Circo, que se viene celebrando en el Centro Cívico Teodoro Sánchez Punter de la capital aragonesa, y en la edición cero del nuevo Festival Zaragoza Escena.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión