'Un monstruo viene a verme' supera ya los 11 millones de euros

Estos datos la convierten en la película española más taquillera de las estrenadas en 2016.

Imagen de la película 'Un monstruo viene a verme' de Bayona.
Imagen de la película 'Un monstruo viene a verme' de Bayona.

'Un monstruo viene a verme', tercer largometraje de J.A. Bayona, sigue liderando la taquilla y, tras su segundo fin de semana en cines, ya ha sido vista por 1,7 millones de espectadores y acumula más de 11,4 millones de euros de recaudación, según ha informado hoy la distribuidora Universal Pictures.


Estos datos la convierten en la película española más taquillera de las estrenadas en 2016, aunque 'Palmeras en la nieve', estrenada en diciembre y que permaneció en cartelera varios meses de este año, acumula casi 17 millones de euros, según datos del Instituto de Cine (ICAA).


El primer fin de semana, la cinta protagonizada por Lewis McDougall, Felicity Jones y Sigourney Weaver, recaudó 3,6 millones de euros, en lo que supuso el mejor debut español del año, aunque las cifras se quedaron lejos de los anteriores estrenos del propio Bayona.


'El orfanato' (2007) amasó casi seis millones de euros en los tres primeros días, y 'Lo Imposible' (2012), más de 8,9 millones de euros. En todo su recorrido recaudaron 42,4 millones de euros y 25 millones respectivamente, situándose en el podio histórico español.


Las cifras de 'Un monstruo viene a verme' se dispararon el pasado miércoles, festivo, hasta el millón de espectadores y 7,3 millones de euros, tras conseguir más del 43 % de la taquilla ese día.


Y este fin de semana pasado recaudó más de 3,6 millones de euros, tras ser proyectada en 352 cines y 629 pantallas, logrando mantener las cifras de su estreno con un promedio estimado de 10.368 euros y 5.802 euros, respectivamente.


Basada en la novela homónima de Patrick Ness, 'Un monstruo viene a verme' narra la historia de Conor, un niño de 12 años que trata de hacer frente a la enfermedad de su madre con la ayuda de un monstruo que viene a visitarle por la noche.


Tras su paso por los Festivales de Toronto, San Sebastián, Londres y Sitges, Focus Features la estrenará en diciembre en Estados Unidos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión