Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Planes de ocio

Qué hacer con niños en las fiestas del Pilar 2016

Espectáculos de circo, magia, teatro o música para vivir estos días con los más pequeños.

Río y juegoAranzazu Navarro

Las fiestas del Pilar son un buen momento para disfrutar en familia de variados espectáculos y actividades especialmente pensadas para los niños. Heraldo Ocio ha seleccionado varios planes para que los pequeños lo pasen en grande y los adultos saquen al niño que llevan dentro.

Lo más tradicional

No hay fiestas del Pilar sin los tradicionales recorridos de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos, que este año visita diferentes barrios de Zaragoza, la Feria de Muestras o Puerto Venecia. ¿Todos preparados para correr delante de estos divertidos personajes?

El Tragachicos es otra de las actividades imprescindibles de estos días. Este tobogán con forma de baturro que engulle niños sin parar recorre varios puntos de la ciudad, para que ningún pequeño se quede sin subir. Estará en el parque de la Aljafería el día 11 de octubre, en la plaza del Pilar los días 12 y 13, en Valdefierro el 14, en Rosales del Canal el día 15 y en La Paz el día 16, última jornada festiva.

Se abre el telón

El ‘Festival Internacional de Teatro de Feria. Parque de las marionetas’ ha llegado a su séptima edición con un extenso programa de teatro en distintas variantes, títeres, juegos, talleres y otras actividades. Ubicado en el Parque Grande José Antonio Labordeta, cuenta con varios espacios diferentes y abre entre el 9 y el 12 de octubre, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00.

La Plaza de los Sitios vuelve a albergar, un año más, el teatro ambulante de Arbolé y sus Títeres de Cachiporra. Las aventuras de Pelegrín y otros divertidos personajes harán las delicias de los más pequeños. Se representan doce obras diferentes con funciones a las 17.30, 18.30, 19.30 y 20.30, entre el 7 y el 16 de octubre.

Las novedades

Este año se han programado actividades y espectáculos en nuevos escenarios repartidos por toda la ciudad. Uno de ellos, el Frente Fluvial de la Expo, acoge el espacio infantilRío y Juego’, que cuenta con actividades gratuitas durante todas las fiestas en horario de 11.00 a 14.00 y de 17.30 a 20.00. Cuentacuentos, teatro, títeres y música componen la programación.

La zona de San Juan de los Panetes se ha convertido en la plaza del humor con una serie de espectáculos gratuitos aptos para grandes y pequeños. ‘El Negro y el Flaco’, ‘Elegants’ o ‘Circle of Trust’ son algunas de las compañías que actúan en este espacio, con números donde no faltan las risas, los malabares, el teatro clown o la música.

Las artes circenses también ocupan un hueco importante en el programa de las fiestas del Pilar. Las compañías Nostraxladamus, Cirteani, Zangania o Titánicas, entre otras, actúan en el Centro de Historias de Zaragoza como parte de ‘Camino al circo’, entre el 12 y el 15 de octubre. Acrobacias, equilibrios, malabares y otros números se dan cita en este nuevo espacio.

Magia, circo y más

Como es habitual, un circo se ha instalado en Zaragoza durante el mes de octubre. ‘Il Circo Italiano’, instalado en el Espacio Z Valdespartera, presenta 'Vida, un espectáculo salvaje', basado en la selva africana. Los payasos Paute y Capitano acompañan al público a largo de la función, en la que se suceden espectaculares números que dejarán a más de uno con la boca abierta. Se puede disfrutar de ‘Vida’ hasta el próximo 23 de octubre.

El Sótano Mágico propone varios espectáculos de magia para toda la familia durante estas fiestas. El Mago Teto actúa del 11 al 13 de octubre conAs Novas Tolemaxias’ combinando ilusionismo, magia de cerca, mentalismo y manipulación, todo ello salpicado de situaciones absurdas y surrelistas. Del 14 al 16 de octubre llega el turno de Morrison el Magnífico y su espectáculo ‘Divididavididú!!!’. El veterano artista, mago residente de Port Aventura durante catorce años, ofrece varias sesiones de magia familiar llenas de humor y participación del público.

La serie de animación ‘Patrulla Canina’ ha logrado un notable éxito entre los más pequeños de la casa. Ahora, llega a Zaragoza el musical ‘Aventura canina’, basado en esta serie infantil. El día 12 de octubre, Ryder, Chase, Marshall, Rocky, Zuma, Rubble, Skye y Everest visitan la Sala Mozart del Auditorio para pasarlo en grande con los niños zaragozanos.

- Consultar el programa completo de las fiestas del Pilar 2016.
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual