Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

La Librería Cálamo recibirá el Premio 'Boixareu Ginesta' al Librero del Año

"Por ser un arquetipo de librería de fondo independiente que desarrolla iniciativas innovadoras", ha destacado el jurado.

Efe. Zaragoza 10/10/2016 a las 18:40
Etiquetas
Interior de la Librería Cálamo de Zaragoza.Twitter

La librería Cálamo de Zaragoza recibirá este jueves, 13 de octubre, el Premio 'Boixareu Ginesta' al Librero del Año que otorga la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE) y que se entregará en la feria Liber que se celebra en Fira de Barcelona.

El jurado ha concedido el galardón a esta librería aragonesa "por ser un arquetipo de librería de fondo independiente que desarrolla iniciativas innovadoras que le han convertido en un centro de irradiación cultural dentro de su entorno", informa Liber 2016 en una nota de prensa.

El Premio 'Boixareu Ginesta' reconoce públicamente desde 1995 la labor de aquellas librerías y libreros que realizan una importante labor en el fomento y desarrollo de la cultura escrita y que contribuyen a la consolidación de la cadena del libro en sus ámbitos de actuación.

La zaragozana Librería Cálamo, dirigida por Ana Cañellas y Paco Goyanes, es una librería independiente de fuerte compromiso cultural fundada en 1983 con dos objetivos: ofertar y vender buenos libros, cuidando la selección de sus fondos bibliográficos bajo el único criterio de la calidad, y participar de manera activa en la vida social y cultural de la ciudad de Zaragoza a través de la realización de numerosas actividades ligadas al mundo del libro y de la cultura.

A lo largo de sus más de 30 años de existencia ha recibido diversas distinciones por su labor y participado en eventos dentro y fuera de España.

Recientemente, ha sido reconocida con el Sello de Calidad de Librerías que otorga el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en colaboración con la Asociación de Cámaras del Libro de España y está destinado a proteger a las pequeñas librerías y reconocer su importancia en la cadena del libro y su papel como agentes culturales, apunta la citada nota.

En la actualidad, mantiene abiertos dos espacios en la capital aragonesa: Librería Cálamo especializado en literatura, ciencias sociales y libros de viaje, y Cálamo Infantil de literatura infantil y juvenil que le permiten presentar una amplia oferta editorial a su público.

En el apartado cultural, también organiza distintos actos como presentaciones de libros, conferencias y debates, exposiciones bibliográficas, conciertos, lecturas públicas, teatro, actividades para niños, cursos de escritura creativa, catas y venta de vinos.

Asimismo, convoca los Premios con su mismo nombre que anualmente premian libros y autores elegidos por los clientes, y también elabora y realiza proyectos relacionados con el mundo del libro en los ámbitos local, nacional e internacional, de manera especial en México, Colombia y Guinea Ecuatorial. Entre ellos, la organización de los Encuentros Talento Editorial para el Hay Festival América y los Encuentros de Librerías y Editoriales Independientes Iberoamericanas 'Otra Mirada'.

En ediciones anteriores del 'Boixereu Ginesta' fueron premiadas las librerías Laie de Barcelona (2015), la Antonio Machado de Madrid (2014) y la Marcial Pons (2013), con sedes en Madrid y Barcelona (2013).

La entrega del galardón se realizará el jueves 13 de octubre en el Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC) en el marco de las actividades de Liber 2016, la feria internacional más importante del libro en español.

En el mismo acto se entregarán, además, los Premios Liber al Fomento de la Lectura en medios de comunicación y en bibliotecas abiertas al público a la periodista de Radio Nacional de España Pepa Fernández quien dirige el programa de fin de semana 'No es un día cualquiera' y a la Red de Bibliotecas Municipales de la provincia de Barcelona, respectivamente.

Asimismo, también se concederá el Premio a la mejor adaptación audiovisual de una obra literaria a la película 'Un día perfecto', dirigida por Fernando León de Aranoa y basada en la novela 'Dejarse llover', de Paula Farias.

Además, se premiará al autor hispanoamericano más destacado y se homenajeará a un editor por su trayectoria en el mundo del libro, ambos pendientes de conocer.
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo