Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

El palacio de Sástago acoge la personal visión de los toros de Muriel Feiner

La autora presenta esta obra en conmemoración del bicentenario de la primera edición de la 'Tauromaquia' de Goya,

Efe. Zaragoza 10/10/2016 a las 19:39
El palacio de Sástago acoge la personal visión de los toros de Muriel Feiner.DPZ

La fotógrafa y periodista estadounidense Muriel Feiner expone en el palacio de Sástago de la Diputación de Zaragoza (DPZ) su personal visión de las corridas de toros con la muestra 'Tauromaquia', que reúne casi medio centenar de fotografías y que se mantendrá en este espacio hasta finales de año.

La autora ha querido presentar en Zaragoza una selección de su obra fotográfica "más personal" en conmemoración del bicentenario de la primera edición de la 'Tauromaquia' de Goya, ha informado este lunes la DPZ en una nota de prensa.

"Con mi cámara intento captar todos los valores de la tauromaquia, desde la hermosura y el poderío del toro bravo hasta la estética, la pasión y el valor del torero", ha explicado Feiner.

Las imágenes de la exposición se distribuyen en varios apartados titulados "Que empiece el espectáculo"; "Miradas y pensamientos"; "Arte"; "Peligro", "Tardes memorables por el mundo" y "El momento de la verdad. Termina el espectáculo" y, además, dedica un capítulo especial a la plaza de toros de La Misericordia zaragozana.

Feiner, que nació en Nueva York pero que vive en Madrid desde hace décadas, ha escrito nueve libros sobre los toros y traducido otras publicaciones taurinas y es presidenta y cofundadora del Club Internacional Taurino, que tiene su sede en la capital de España.

Además, una delegación de la Asociación Nacional de Clubes Taurinos de Estados Unidos, que estos días celebra en Zaragoza su V Congreso coincidiendo con la Feria del Pilar, ha visitado este lunes la exposición.

La presidenta de esta entidad, Lore Monnig, y el resto de delegados, llegados de ciudades estadounidenses como Nueva York, Chicago, San Francisco, Los Ángeles o Houston, han sido recibidos en el palacio de Sástago por el vicepresidente primero de la Diputación de Zaragoza, Martín Llanas.
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual