La DGA crea un bono de descuentos en actividades culturales para estudiantes

Para alumnos de Primaria, Secundaria y ciclos formativos y para un acompañante adulto.

El Gobierno de Aragón ha diseñado un bono cultural que dará acceso a precios reducidos a eventos y actividades culturales para alumnos de Primaria, Secundaria y ciclos formativos y para un acompañante adulto.


Esta tarjeta permitirá además el acceso con precios reducidos en cursos de formación artística generados por la Dirección General de Cultura y Patrimonio en colaboración con otras instituciones, informa el Ejecutivo autonómico en una nota de prensa.


La tarjeta irá acompañada de una plataforma y una app que permitirá al usuario saber a través de una agenda cultural centralizada de qué puede disfrutar cada día, y un foro de usuarios que puede fomentar la participación y un espacio de reflexión común entre los usuarios.


El objetivo de esta iniciativa es ofrecer un acceso a la cultura fluido entre los alumnos aragoneses, y una consiguiente renovación del público en los distintos apartados de la cultura en la Comunidad.


Se enmarca en un gran plan de fomento de la cultura y supone un sólido ejercicio para situar la cultura al acceso de todos los ciudadanos y reivindicar la figura de los creadores y la importancia de las industrias culturales de la región.


En este proyecto participarán instituciones, empresas, teatros, museos, salas de conciertos y librerías, entre otros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión