Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Invitado especial

Homenaje de afectos a Canito, el gran fotógrafo taurino

El mundo del toro recuerda al decano de los fotógrafos taurinos, fallecido hace tres meses.

A. Toquero. Zaragoza 07/10/2016 a las 06:00
Etiquetas
Homenaje a Canito

Hace poco más de tres meses que el decano de los fotógrafos taurinos, Francisco Cano Canito, falleció a los 103 años y este jueves se le rindió un homenaje en el Palacio de Sástago. El acto fue como la puesta de largo del cartel pilarista a la que asistieron, entre otros, los toreros Raúl Aranda y Enrique González 'El Bayas'; el periodista taurino de HERALDO, Ángel Solís; el sastre Ramón Roqueta; Dorita Esparcia, de la Peña La Madroñera, o los concejales José Ignacio Senao y María Jesús Martínez del Campo.

Aunque a Canito se le recordará por haber inmortalizado la muerte de Manolete, en el coso de La Misericordia hizo grandes fotografías. De él hablaron cuatro amigos, como Pedro de Sancristóval, que le acogió en su casa muchos años y acudió con una de sus gorras blancas.

La fotógrafa Muriel Feiner e Ignacio Lloret, presidente de la plaza de toros de Zaragoza, repasaron las tardes de toros que vivieron juntos antes de inaugurar la exposición 'Taurovisión personal'. Y el acto lo cerró el diputado Martín Llanas, quien se mostró convencido de que “el mejor homenaje que los zaragozanos le pueden hacer a Canito es llenar el coso taurino durante las fiestas del Pilar”.
Más información







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual