Música y espectáculos para vivir el primer fin de semana del Pilar 2016

Planes de ocio durante el primer fin de semana de fiestas en Zaragoza.

Il Circo Italiano se instala en el Espacio Z Valdespartera.
Il Circo Italiano se instala en el Espacio Z Valdespartera.

Por fin han llegado las fiestas del Pilar, con una intensa programación cultural y festiva que se desarrolla tanto en salas y teatros como al aire libre. A los actos tradicionales, como la Ofrenda de Flores o el Rosario de Cristal, se suman decenas de espectáculos, conciertos, actividades infantiles, exposiciones… Heraldo Ocio ha seleccionado algunos planes para disfrutar de este primer fin de semana festivo.Espectáculos de lo más variado

El Ballet Aragonés Baluarte es uno de esos grupos imprescindibles en el programa de actos del Pilar. Este año presentan 'España en el corazón', espectáculo que quiere servir de homenaje a todas aquellas personas que han dejado su hogar en busca de una vida mejor en otra tierra. El Teatro Corazonistas acoge varias funciones entre el 8 y el 16 de octubre.


Los aficionados a los musicales pueden disfrutar también de ‘Mamma Mía!’, que regresa a Zaragoza entre el 6 y el 16 de octubre, al Palacio de Congresos. La increíble historia de una madre, su hija, tres posibles padres y una boda, aderezada con las conocidas canciones de ABBA, que ha enganchado a miles de espectadores en toda España.


Carlos Sobera también visita la capital aragonesa como protagonista de ‘El ministro’. Interpreta a un político que aspira a ser presidente del país y está rodeado de otros personajes igualmente ambiciosos. Una obra sobre la ambición, la suerte y el destino, que se representa en el Teatro de las Esquinas con funciones diarias entre el 6 y el 16 de octubre. Al mismo escenario se subirán Marisol Aznar, Jorge Asín y David Angulo con ‘Qué majicos son los Pilares, ¡pero pa’ un rato!’: una serie de sketches sobre situaciones comunes que se dan en las fiestas del Pilar.


Otras caras conocidas que llegan estos días a Aragón son Paco Arévalo y Bertín Osborne con ‘Mellizos. Por humor al arte’. Ambos se convierten en dos hermanos “idénticos” con mucho que contar. La Sala Mozart del Auditorio acoge el 9 de octubre este espectáculo en el que se narran divertidas historias acompañadas de música en directo y muchas sorpresas.


No podía faltar el circo y llega de la mano de Il Circo Italiano, que presenta ‘Vida, un espectáculo salvaje'. Se trata de una propuesta inspirada en la selva africana con una cuidada puesta en escena en la que se ha prestado atención a cada detalle del vestuario, la iluminación, la música o el maquillaje. Il Circo Italiano se ha instalado en el recinto Espacio Z Valdespartera, junto al recinto ferial, y permanece en la ciudad entre el 7 y el 23 de octubre.Conciertos de todos los estilos

Los noctámbulos pueden optar por asistir a alguno de los grandes espacios festivos que se instalan en Zaragoza durante estos días, como el River Sound Festival, ubicado en el Parking Norte de la Expo. Allí actúan los Mojinos Escozíos el 7 de octubre y tiene lugar el festival de música hard ‘Rave in the River’. El espectáculo de ‘Elrow’ y el concierto de Dasoul llegan el día 8. Y Natos & Waor harán lo propio durante la noche del domingo tras la actuación vespertina de ‘Cantajuego’.


El Pabellón Príncipe Felipe también es uno de los escenarios clásicos durante las fiestas. El 7 de octubre tiene lugar el concierto de ‘God save the Queen’, un homenaje a Freddie Mercury por parte de la mejor banda tributo a Queen. Al día siguiente, el 8 de octubre, llega el momento de ponerse nostálgicos con ‘We love cassette’, que reúne en concierto a Hombres G, La Unión y Nacha Pop, además de la música de Fernandisco y los DJ’s de ‘Yo tuve la suerte de vivir en Zaragoza en los 80’. Una noche para recordar y volver a cantar las canciones que marcaron una década.


Los aficionados al rock tienen una cita en la Sala López este viernes con el concierto de El Gran Wyoming y Los Insolventes. El conocido presentador de televisión, junto a su banda, pondrá voz y música a temas de artistas y grupos como The Beatles, The Who, Frank Zappa, Siniestro Total o Leño, entre otros muchos.


Si el plan buscado es charlar y divertirse, una buena opción es acercarse hasta la Oktoberfest Olé! en el Espacio Z Valdespartera. La fiesta de la cerveza cuenta con la animación de la orquesta alemana Bleschsauga y varias fiestas temáticas: de la Eurocerveza el viernes y de la Eurosalchicha el domingo. Variedad de cervezas y comida típica de Alemania completan la propuesta.Para descansar del bullicio

Las fiestas del Pilar de Zaragoza atraen cada año a miles de visitantes a la ciudad, cuyas calles están a rebosar. Aquellos que prefieran escapar de las aglomeraciones y respirar aire fresco cuentan con un divertido plan en Sendaviva, que celebra Halloween todos los fines de semana entre el 8 de octubre y el 6 de noviembre.


El parque se transforma en un terrorífico espacio con personajes monstruosos, animaciones, un espectáculo de circo especial Halloween y comidas muy “especiales” en la Cantina Maldita, entre otras muchas sorpresas. Todo esto se suma a la oferta habitual de Sendaviva, que comprende naturaleza y fauna, atracciones, espectáculos y diversas actividades. Un plan apto para toda la familia en la provincia de Navarra.


En la agenda de Heraldo Ocio se recogen otras muchas opciones para disfrutar de estos días en pareja, con amigos o en familia. Consultar el programa completo de las fiestas del Pilar. Consultar los conciertos de las fiestas del Pilar. Consultar la agenda de teatro y espectáculos en las fiestas del Pilar. Consultar las actividades para niños en las fiestas del Pilar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión