Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Literatura

Annie Proulx pública su esperada nueva novela, 'El bosque infinito'

La ganadora del premio Pulitzer vuelve con una novela aventuras, amores, odios y traiciones.

Efe. Madrid Actualizada 05/10/2016 a las 20:01
Etiquetas

Annie Proulx, la autora de la exitosas 'Brokeback Mountain' o 'Atando cabos' y ganadora del premio Pulitzer, entre otros galardones, regresa tras quince años sin publicar con nueva novela, "El bosque infinito".

'El bosque infinito', publicado por Tusquets, es un monumental libro de más de 850 páginas, en el que relata una epopeya que recorre tres siglos de aventuras, amores, odios y traiciones para contar la historia de la explotación maderera en América, en medio de una historia de sagas y luchas por la supervivencia que se desarrollan en múltiples siglos y escenarios.

Un relato que demuestra desde la lucha del ser humano por domar la naturaleza hasta las más inesperadas pasiones.
Annie Proulx (Connecticut, 1935) irrumpió en el mundo literario ya en la cincuentena, pero lo hizo alcanzando rápidamente un gran prestigio, recuerdan sus editores.


Su figura también se ha convertido en un revulsivo de la moral americana y los prejuicios del sistema: "Soy de esas personas de las que, en una fiesta, puedes adivinar que es escritor porque está siempre recostado en la pared mirando cómo se divierten los demás", dice Proulx.


Lo histórico y lo novelesco se combinan de una forma natural en esta obra, donde la ficción nunca entrará en conflicto con la realidad. El crítico de The Washington Post ha señalado que Proulx ha escrito en esta nueva novela "la historia del capitalismo norteamericano y su rapaz destrucción de la Tierra". 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual