El Paraninfo acoge una exposición de 250 fotos de la Zaragoza del XIX y XX

Se inaugura este martes y podrá visitarse hasta el 14 de enero.

El Paraninfo acogerá desde este martes y hasta el 14 de enero de 2017 la exposición 'Zaragoza Estereoscópica. Fotografía profesional y comercial (1850-1970)', con 250 fotografías originales de la Zaragoza de los siglos XIX y XX.


El objetivo de la muestra es reivindicar el importante papel que capital aragonesa ha desempeñado en la historia de la fotografía estereoscópica (o en relieve), según informa la Universidad de Zaragoza en una nota de prensa.


El recorrido por la exposición incluye cámaras, artefactos ópticos y visores que ayudan a visualizar las imágenes en tres dimensiones.


La muestra la presentarán Yolanda Polo, vicerrectora de Cultura y Proyección Social, y José Antonio Hernández Latas, comisario de la exposición, y por la tarde José Antonio Mayoral, rector de la Universidad de Zaragoza, será el encargado de inaugurarla.


El recorrido comienza a mediados del siglo XIX, cuando el recuerdo de la heroica gesta de Los Sitios de Zaragoza, glosada por poetas de la talla de Lord Byron, provocó la admiración de toda Europa y despertó el interés de viajeros y fotógrafos por esta ciudad, y lleva a través de diferentes gabinetes fotográficos y editoriales hasta la década de 1970.


El visitante podrá ver una importante selección de modelos históricos de visores y cámaras estereoscópicas originales y podrá disfrutar en primera persona de la experiencia de la percepción en relieve de las imágenes históricas, gracias de la sucesión de una veintena de visores dispuestos a lo largo de todo el recorrido y de un audiovisual con animaciones en 3-D, con el que culminará.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión