Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ópera de París

El tenor Kaufmann se retira de una ópera por hematoma en las cuerdas vocales

Los efectos secundarios de un medicamento han reventado una pequeña vena en sus cuerdas vocales.

Efe. París Actualizada 01/10/2016 a las 17:54
Etiquetas
El tenor Jonas Kaufmann con la soprano Patricia RacetteAfp Photo

El tenor Jonas Kaufmann, uno de los más prestigiosos de la escena actual, se ha visto obligado a retirarse de la producción de los 'Cuentos de Hoffmann', que se presentará en la Ópera de París, a causa de un hematoma en las cuerdas vocales.

En una carta pública, el alemán lamentó que su afección "haya sido la causa de mucha decepción y frustración en las últimas semanas", pero aseguró que no le ha quedado más remedio que dejar de cantar "hasta que el hematoma se haya reabsorbido, para evitar lesiones irreversibles".

"Cuando constaté que pasaba algo con mi voz, creí primero que sería un comienzo de infección. Sin embargo, el examen médico dio otro resultado: los efectos secundarios de un medicamento han reventado una pequeña vena en mis cuerdas vocales", dijo en la carta.

Por todo ello, asegura entender la "irritación" de los espectadores que habían "organizado costosos viajes" para ir a escucharme, aunque reitera que "a veces un cantante se enfrenta a circunstancias que le obligan a tomarse un reposo prolongado".

La Ópera de la Bastilla había programado seis representaciones de los 'Cuentos de Hoffmann' -ópera fantástica de Jacques Offenbach que contiene la famosísima barcarola 'Belle nuit, ô nuit d'amour'- del 3 al 18 de noviembre.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual