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Turismo

Facua lanza una web con respuestas a 50 preguntas referentes a conflictos con compañías aéreas

Esta asociación quiere ayudar con la web FACUA.org/aerofraudes a defender sus derechos ante este tipo de conflictos.

Europa Press. Madrid. Actualizada 29/09/2016 a las 00:20
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Facua-Consumidores en Acción ha lanzado la web FACUA.org/aerofraudes para ayudar a los pasajeros a defender sus derechos ante conflictos con las compañías aéreas, dando respuesta a más de 50 preguntas, que abarcan desde las irregularidades que pueden sufrirse al comprar el billete hasta la llegada al destino con horas de retraso o la desaparición del equipaje, según ha informado la asociación en un comunicado.
La web forma parte de la campaña #aerofraudes, con la que FACUA pretende fomentar la movilización de los usuarios ante el elevado porcentaje de incumplimientos de la legislación del sector aéreo y la de defensa de los consumidores.


Desde Facua se aconseja denunciar a las compañías ante la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), organismo adscrito al Ministerio de Fomento, para exigir que sean sancionadas si incumplen la normativa europea que regula el sector.
La asociación pretende conocer, mediante una encuesta a los pasajeros sobre las irregularidades que se producen en el sector aéreo, cuál es la aerolínea peor valorada y si los usuarios consideran que las autoridades garantizan la protección de sus derechos ante los incumplimientos de las obligaciones de las compañías.

La campaña está financiada al 80% por la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan), en el marco de los proyectos subvencionados este año por el organismo del Ministerio de Sanidad a las asociaciones de consumidores de ámbito estatal.







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