El Ayuntamiento de Huesca insta la creación de una escuela de cine en la ciudad

La capital oscense quiere dar "un paso más" en el desarrollo del sector audiovisual en la comunidad.

La iniciativa, presentada por el grupo de Ciudadanos, solicita, además, la elaboración de un estudio de viabilidad previo que permita determinar las posibilidades de desarrollo del centro propuesto.


Según el portavoz municipal de C's, José Luis Cadena, la ciudad de Huesca dispone de una "gran tradición" y de una larga trayectoria vinculada al sector audiovisual, pero carece de una escuela que ofrezca unas enseñanzas "diferenciadas, de calidad, completas e innovadoras".


El edil ha manifestado durante la sesión plenaria que la escuela permitirá a los profesionales aprender técnicas de animación o de sonido y les facilitará su labor en un sector que, ha subrayado, tiene "un gran potencial de desarrollo cultural y económico".


En la propuesta se alude a la "promesa incumplida" del gobierno aragonés de establecer una oficina fílmica de carácter autonómico en la ciudad de Huesca, y se insta al ejecutivo regional a favorecer una "coordinación y cooperación real" con la ya existente en la capital oscense.


Cadena ha expresado su satisfacción en relación al acuerdo alcanzado ya que, ha añadido, "es un compromiso de apoyo al cine y en concreto a la Oficina Fílmica de Huesca, que ya viene funcionando desde hace años y que ha dado muy buenos resultados, y además es una forma de evitar duplicidades".


El grupo de Ciudadanos también ha conseguido el apoyo del pleno para pedir al gobierno aragonés el desarrollo de un Plan de Promoción del Cine que incluya, entre otros aspectos, una guía para tramitar permisos administrativos, ayudas y subvenciones y que informe de posibles incentivos fiscales al sector.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión